Portada » El CEO de Malaysia Airlines reveló un dato clave que antes había negado

El CEO de Malaysia Airlines reveló un dato clave que antes había negado

Por La Redacción

Confirmó que en la bodega del avión había baterías de iones de litio, un material inflamable.

 

El caso del avión de Malaysia Airlines que ya lleva 13 días desaparecido no deja de sumar capítulos de especulaciones y contradicciones. Esta vez, el caso volvió a prenderse con una declaración del CEO de la empresa, Ahmad Jauhari. En una conferencia de prensa, afirmó que el vuelo HM370 en el que viajaban 239 personas tenía una carga de baterías de iones de litio, un material altamente inflamable. Hace cuatro días lo había negado. De esta manera, toma vida la hipótesis de que la aeronave pudo haberse incendiado.

Según dijo Jauhari, las baterías habían sido cuidadosamente preparadas y según las normas de seguridad vigentes para que pudieran ser trasladadas. En su declaración, que se contradijo con la de hace cuatro días, insistió en que fueron revisadas para asegurarse que cumplía con los requisitos.

Así, los investigadores ponen el foco en la posibilidad de que se haya producido un incendio en la bodega que podría haber destruido los sistemas de comunicación del avión. Después de esto, los pilotos habrían decidido desviar la trayectoria del vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia.

Según la Administración Federal de Aviación, el mal resguardo de las baterías de iones de litio fueron responsables de más de 140 incidentes con aviones desde 1991 al 2014.

Noticias Relacionadas