Portada » Éxito Total: Los Carnavales en El Socorro convocaron a más de 2.500 personas

Éxito Total: Los Carnavales en El Socorro convocaron a más de 2.500 personas

Por La Redacción

El pasado sábado se realizaron los tradicionales Carnavales en El Socorro.
La localidad que gestiona la delegada municipal Florencia Mileta, fue sede de los festejos de carnavales que organizan la delegación y las Instituciones del Pueblo con el apoyo de la Municipalidad de Pergamino.

En dialogo con Florencia Mileta esto nos decia

Estamos muy contentos con lo vivido, porque el carnaval es una fiesta del pueblo; pueblo en ambos sentidos: como sinónimo de localidad, y también en el de naturaleza social, unido en un festejo popular.
Los números son la mejor demostración, tuvimos un marco de público de más de 2.500 personas. Contábamos con un buffet, venta de espumitas y tortas a beneficio de las Instituciones y fuerzas vivas de nuestro pueblo. Fue una buena noche para todos ellos en materia recaudativa, con esto podrán mejorar lo que haga falta en cada institución.
El Socorro vivió su gran fiesta, gracias al trabajo de muchos y al acompañamiento unánime de las y los socorrenses que sienten esto como algo propio. Y no hay nada más lindo que ver al pueblo en las calles, adueñándose de los espacios comunes; el pueblo en las calles es alegría; aún cuando hay tantos motivos para el reclamo y las protestas.
Los carnavales en El Socorro son trabajo, entusiasmo, compromiso, dedicación; mucha gente trabajando mucho, mucho tiempo. Creemos en las construcciones colectivas, con lugar para todos.
Y esto es cultura, cultura popular, que es necesario preservar y acompañar, especialmente en estos tiempos de tantas incertidumbres.
Nuestra comparsa, el gran orgullo, este año reunió a unos cuarenta integrantes, y sumamos, por primera vez, dos carrozas, para darle mayor brillo y diversión.
Tuvimos shows con bandas en vivo, murga y la gran comparsa Innova.
Todo fue elogiado por los espectadores, incluso gente de Pergamino y de otras localidades que se sumaron a nuestra fiesta.
Agradezco a la Municipalidad de Pergamino por acompañar el evento y cada una de sus secretarías por la predisposición para desarrollar el evento.

Noticias Relacionadas