El líder del campeonato, Guillermo Ortelli, se impuso en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera para asegurarse la pole position provisional en Concepción del Uruguay.
Hay algo que le falta a Guillermo Ortelli este año y es la victoria en Turismo Carretera. Es que a pesar de dominar el campeonato de la categoría más importante del país, el séxtuple aún no llenó ese casillero que es indispensable para pelear la corona. Pero esta tarde dejó en claro que buscará su objetivo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde ya se impuso en la primera tanda de entrenamientos.
El “Rey” de Salto ya había ostentado su potencial en el entrenamiento matutino, a pesar de no haber cerrado vuelta. Sin embargo, el verde de sus parciales puso en alerta a todos los rivales que vieron en clasificación cómo se lucía en lo más alto de la lista de tiempos gracias a ese registro de 1m25s165.
De esta manera, consiguió mantener atrás a Agustín Canapino, por apenas 1 décima, mientras que Matías Rossi completó el terceto de punta para la marca del moño, desplazando al cuarto lugar a Juan Marcos Angelini con la Dodge mejor posicionada.
Un entrerriano lució al mejor Ford en séptimo puesto y se llama Mariano Werner, quien consiguió quedar atrás de Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso.
Lionel Ugalde, Juan Manuel Silva y Sergio Alaux completaron el top ten a menos de 5 décimas de diferencia en una clasificación que encerró a 21 pilotos a menos de 1 segundo.
http://actc.org.ar/