Continuaba ayer la búsqueda de la joven Mariana Di Marco, que desapareció el pasado domingo. La mujer, oriunda de Jesús María, fue arrastrada por las aguas en medio de la tormenta y mientras acampaba con un grupo scout cerca del río La Pampa.
Cordoba, (NA) – Unas 1.500 viviendas fueron afectadas por el trágico temporal que azotó este fin de semana a la zona de Sierras Chicas, que dejó un saldo de siete muertos y unas 500 personas que permanecían evacuadas, mientras una joven de 21 años permanecía desaparecida y era intensamente buscada.
El número de casas afectadas fue informado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, que aclaró que se trata de un número preliminar, ya que aún se tenían que evaluar los daños en algunas localidades.
A su vez, la lluvia regresó ayer a Córdoba, por lo que el gobernador José Manuel de la Sota prohibió la presencia de personas en las cercanías de los ríos de toda la provincia y pidió que las personas vuelvan a los centros de evacuación y lugares altos.
Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a medios locales luego de haberse reunido con 17 intendentes y ratificó que la alerta meteorológica regía hasta este miércoles al mediodía.
En tanto, eran cuantiosos los daños en varios lugares de la provincia, especialmente en la zona de sierras, con calles inundadas de barro y al menos 12 puentes destruidos, lo que derivó en poblaciones aisladas.
El ministro detalló, en declaraciones televisiva, que “mediante el (programa) Paicor se seguirá entregando raciones de comida a quienes lo necesiten por falta de servicios o elementos. Se garantiza el agua para el consumo y se sigue entregando colchones, calzado, ropa y alimentos a los afectados”.
“Se releva el tipo y cantidad de daños para instrumentar la ayuda futura”, precisó.
El temporal afectó especialmente la zona de Sierras Chicas como Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Río Ceballos y Salsipuedes.
También se produjeron daños en el Valle de Punilla, en cercanías a Capilla del Monte, sobre la ruta Nº 17 camino a Ongamira.
Por otro lado, continuaba ayer la búsqueda de la joven Mariana Di Marco, que desapareció el pasado domingo durante el intenso temporal que azotó a la zona en la provincia de Córdoba.
La joven, oriunda de Jesús María, fue arrastrada por las aguas en medio del temporal y mientras acampaba con un grupo scout cerca del río La Pampa.
Según se informó, Di Marco integraba el grupo de cuatro jóvenes Scouts 215, tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, pero ella fue arrastrada por la corriente.
Nicolás, hermano de la joven desaparecida, se mostró confiado en que pueda ser hallada y dijo: “No perdemos la esperanza de encontrarla. Nunca lo vamos a hacer”.
Fuente: Diario La Opinion Pergamino