El dólar paralelo trepa quince centavos a $ 13,35 en las cuevas. Los cambistas informales consultados por ámbito.com aseguraron que es una reacción a la propuesta del Poder Ejecutivo de cambiar la sede de pago de los bonos que actualmente se rigen por legislación neoyorquina a la de Argentina.
Sin embargo, los mismos operadores del segmento marginal consideran que la primera disparada puede ser excesiva. «Fue como un primer instinto haber aumentado la cotización, pero debemos analizar cómo se comportan los grandes clientes ante los detalles del proyecto de ley y la conferencia de prensa de esta mañana de Axel Kicillof«, aclaró un cuevero a este medio. El ministro de Economía reiteró ante los periodistas que la propuesta que se les presenta a los bonistas no es un cambio en la jurisdicción sino en la sede de pago.
A la par de esta tendencia, el contado con liquidación asciende cuatro centavos a $ 11,82. En cambio, el dólar bolsa cotiza sin cambios a $ 12,85.
Mientras, el dólar oficial aumenta un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 8,26 para la compra y a $ 8,31 para la venta. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense se negocia a $ 8,30 para la compra y a $ 8,308 para la venta.
Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 10,90 para punta compradora y a $ 11,35 para la vendedora.