Tras intensas lluvias, caída de granizo y fuertes ráfagas el Gobierno de Scioli asiste a los damnificados en los distritos más afectados. En Mar del Plata hay más de un centenar de evacuados y cancelaron las clases para mañana martes, al igual que en Adolfo González Cháves. En Aeroparque suspendieron los vuelos por vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Derivan aterrizajes a Ezeiza. Hay rutas interrumpidas.
A raíz de un intenso temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana y la jornada de este lunes, el Gobierno provincial se mantiene en alerta y moviliza cuadrillas de Defensa Civil, en conjunto con los municipios y sus cuarteles de bomberos, para asistir a las localidades más afectadas.
En General Pueyrredón ya contabilizan más de 100 personas evacuadas y numerosa cantidad de barrios afectados por las lluvias.
En Tandil, Necochea y Mar del Plata se suspendieron las clases durante este lunes, mientras que en esta última y en Adolfo González Chaves extendieron la suspención hasta este martes inclusive.
Continúan interrumpidos los vuelos en Aeroparque por fuertes ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Los aterrizajes son desviados a Ezeiza.
En tanto permanecerán interrumpidas hasta mañana martes las rutas provinciales 85, 86, 88, 55 y 75. De igual manera está cortada la circulación en la Ruta Nacional N°228. En Tres Arroyos hay caminos intransitables por desbordes y marea alta.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por «un profundo sistema de baja presión» en provincia de Buenos Aires, CABA y Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, «que continuará generando vientos intensos del sector oeste cambiando al sur, con ráfagas de entre 50 y 120 kilómetros por hora».