El argentino estará en Chile y Ecuador en el Estadio Nacional. Argentina debutará con Wilmar Roldán como referí, quien en el Mundial tuvo una polémica actuación en el encuentro entre México y Camerún.
Los últimos detalles para el comienzo de la Copa América comienzan a quedar resueltos y a menos de un día para la ceremonia inaugural fueron designados los referís para las primeras seis fechas del certamen.
En el partido inaugural en el Estadio Nacional entre Chile y Ecuador, por el Grupo A, estará a cargo Néstor Pitana,acompañado por Hernán Maidana, Juan Belatti, Joel Aguilar y Ricardo Morgan. El argentino estuvo en Brasil 2014.
México y Bolivia, también por el Grupo A, contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y sus compañeros serán Rodney Aquino, Carlos Cáceres y Andrés Cunha. Mientras que Uruguay-Jamaica estará a cargo de José Argote, de Colombia, en el debut del Grupo B.
La Selección Argentina hará su presentación el sábado a las 18:30 ante Paraguay bajo el arbitraje de Wilmar Roldán, de Colombia. Sus asistentes serán Alexander Guzmán (Colombia) y Cristian de la Cruz (Colombia).
Roldán estuvo presente en Brasil 2014 y en el encuentro entre México y Camerún tuvo una polémica actuación anulando dos goles legítimos del elenco mexicano. Además, dirigió a Boca en la Copa Libertadores y Sudamericana, y fue el responsable de impartir justicia en el choque entre Cruzeiro y River que clasificó al Millonario a semifinales del certamen continental.
El domingo, en Rancagua, será el turno de Colombia y Venezuela: allí estará al frente Andrés Cunha, de Uruguay, junto con su compatriota Mauricio Espinosa y el paraguayo Enrique Cáceres. En Temuco, el mexicano Roberto García dirigirá el último encuentro de la primera fecha, entre Brasil y Perú, por el Grupo C.