El estadio de Núñez comenzó a poblarse minutos antes de las 18. En el hotel donde concentran los «xeneizes» se acercaron gran cantidad de simpatizantes para dar su apoyo al equipo.
Pocos minutos antes de las 18 se abrieron las puertas del estadio Monumental en un barrio de Núñez colapsado tanto como sus alrededores por la cantidad de personas que se acercaron al lugar para entrar cuanto antes mientras en Puerto Madero los hinchas de Boca, hoy ausentes en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, también dijeron presentes pero en el hotel de Puerto Maderodonde se concentra el plantel de Rodolfo Arruabarrena.
Antes de salir rumbo a Núñez, los jugadores de Boca salieron a los balcones para saludar a los miles de hinchas que se acercaron al lugar con banderas, camisetas y carteles para respaldarlos.
Y como una especie de cábala, así como ocurrió el domingo para el partido del torneo local que el «Xeneize» ganó por 2-0, aparecieron afiches con cargadas para River que empapelaron el trayecto que va desde la Boca a Núñez que los jugadores visitantes verán los minutos que dure el viaje.
Tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo Arruabarrena se tomaron hasta última hora para confirmar los equipos: River jugará con Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramito Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez.
Boca, por su parte, jugará con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel «Cata» Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Adrián Cubas; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri, Cristian Pavón.
Sorprende en River que no aparezca desde el inicio, como se prevé, Leonardo Pisculichi, por quien jugará el juvenil Driussi, y la confirmación del doble 5 con Ponzio-Kranevitter, lo que deja sin lugar en el 11 de inicio a Ariel Rojas.