Cristina Kirchner encabezó esta noche la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas. La mandataria adelantó que apostará al desarrollo científico y tecnológico en materia de defensa y comparó a la Argentina con otros países que han realizado compra de armamento
“Nosotros, un país absolutamente comprometido con la paz, queremos desarrollar tecnología propia en materia de defensa. Primero, porque queremos desactivar, por ridículas, algunas afirmaciones que se escuchan de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino, que dice que somos un país que está con ideas de ataque”, fue la frase que utilizó Cristina Kirchner para iniciar su discurso ante integrantes de las tres fuerzas.
De ese modo recordó las declaraciones del premier británico David Cameron y las especulaciones inglesas sobre una supuesta carrera armamentista argentina con el objetivo de recuperar la posesión de las Islas Malvinas.
La mandataria destacó que “si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia, es carecer de hipótesis de conflicto”. “Somos un ejemplo en el mundo en participación de misiones de paz, de las cuales nos sentimos muy orgullosos”, resaltó.
En esa línea, la mandataria destacó que las FFAA son reconocidas a nivel mundial y convocó a “profundizar el modelo”, siempre “vinculado a la democracia” y a “la subordinación del poder civil”. “Volvamos a ser el ejemplo de desarrollo científico que alguna vez tuvo el país. Lo podemos alcanzar. Tenemos mucha capacidad”, completó