La Presidenta dio
una conferencia de prensa tras el encuentro con el Papa. Agradeció la
deferencia de recibirla y mostró los regalos que le hizo a Bergoglio.
«El diálogo fue fructífero, importante,», afirmó la Jefa de Estado.
Destacó su sencillez y dijo que se conmovió cuando le habló de «la
Patria Grande», en referencia a Latinoamérica.
Luego del primer encuentro entre Francisco y Cristina, la Presidenta brindó detalles para los medios de todo el mundo: «Le agradecí que me invitara y su Santidad me agradeció el hecho de que viniera a almorzar con él, lo que marca su sencillez«, afirmó la Presidenta.
Cristina mostró el equipo de mate, «un termo, una matera, una azucarera y una yerbera», elaborada por cooperativistas de Argentina Trabaja, y un poncho. El Papa le entregó un libro «sobre la Conferencia Episcopal Argentina».
«El diálogo fue fructífero importante, además de agradecerle la invitación, lo siento como una deferencia y una atención al conjunto del pueblo argentino. Muchas anécdotas y muchas cuestiones que tienen que ver con la Argentina, abordamos un tema y solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas«.
«Hablamos de la Patria Grande, me habló de Latinoamérica y del rol que están cumpliendo los distintos gobernantes de la Latinoamérica porque trabajaban unidos por la patria grande, porque era el término que utilizaban San Martín y Bolívar«, contó Cristina quien se mostró gratamente sorprendida por el uso de este término.
«Lo invité a visitar la Argentina«, relató Cristina, luego de remarcar que hablaron de temas de interés mundial como la esclavitud y la trata de personas.
«Lo vi sereno, lo vi seguro, lo vi en paz, lo vi tranquilo, y
lo ví también ocupado y preocupado por lo que va a ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar, y que se verán en políticas que él oportunamente decidirá. Lo vi sereno, tranquilo y en paz», relató y se retiró rápidamente de la sala.