Un chico de 19 años que manejaba un Nissan Tiida perdió el control, se subió a la vereda y embistió a seis personas en Haedo. La víctima fatal tenía 16 años. Hay dos lesionados graves. El conductor está detenido.
Cerca de las 7 de la mañana, un joven de 19 años que manejaba un automóvil Nissan Tiida por la avenida Rivadavia 15.500, en la intersección con la calle Maipú, a la altura de Haedo y que presumiblemente corría una picada contra otro automóvil, perdió el control, se subió a la vereda y embistió a un grupo de adolescentes que volvía de bailar caminando, dejando un muerto y cinco heridos, dos de ellos de gravedad, que están siendo intervenidos en el hospital de Haedo y su pronóstico es reservado.
Todas las víctimas -jóvenes de entre 16 y 24 años- eran primos, y habían ido a bailar a la zona de Ramos Mejía. De acuerdo con los sobrevivientes, el accidente fatal involucró a dos automóviles, pero uno de ellos, un auto gris, se dio a la fuga. Sin embargo, se investiga si un tercer coche intervino en el incidente. El comisario Walter Iguiñez, de la DDI de Morón, sostuvo que todavía no pudieron determinar si estaba corriendo una picada. Además, confirmó que incautaron el dispositivo de GPS del auto, lo que podría llegar a ayudar a determinar la velocidad a la que circulaba el auto.
El Nissan Tiida color champagne habría perdido el control, se subió a la vereda, circuló contra un paredón y embistió a los jóvenes, arrastrándolos incluso por varios metros. El conductor fue detenido y se ignora si al momento del accidente se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia.
De acuerdo con los datos aportados por los testigos, la primera ambulancia demoró más de 20 minutos, y las restantes llegaron pasada una hora.
Dos de los menores de edad se encontraban en grave estado y eran operados en ese centro asistencial, mientras los otros tres heridos presentaban lesiones de menor gravedad aunque no están fuera de peligro, dijeron allegados a la familia.
Personal de policía científica trabajaba esta mañana en el lugar mientras los investigadores recolectaban las filmaciones de las cámaras de seguridad que pudieron haber registrado el incidente para determinar las circunstancias del hecho.
Según trascendió, el automóvil que atropelló a los jóvenes registraba al menos dos multas por exceso de velocidad.