Portada » Cacerolazo: El kirchnerismo minimizó la protesta y Scioli pidió «escuchar a la gente»

Cacerolazo: El kirchnerismo minimizó la protesta y Scioli pidió «escuchar a la gente»

Por La Redacción
alt

Voces del
oficialismos se refirieron a la masiva manifestación del jueves,
convocada en diversos puntos del país para protestar contra medidas del
gobierno nacional. Mientras que el Jefe de Gabinete Abal Medina y Luis
D’elía minimizaron el reclamo, Scioli sostuvo que «hay que escuchar y
responder con trabajo» y Horacio González de Carta Abierta pidió «tomar
nota» de lo que sucede.


Luego de la manifestación contra el Gobierno de Cristina que movilizó a unas 200 mil personas en Plaza de Mayo y otro importante número en diversos puntos del país, desde el oficialismo hubo voces disonantes respecto a lo sucedido.

Desde el Gobierno nacional, blanco de las críticas de los manifestantes -que reclamaron por el cepo al dolar, la rereelección y contra el voto a los 16 años, entre otras cosas-, el encargado de responder fue el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Para él, los que protestaron representan a «un sector social muy determinado«, a quienes calificó de «sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión«. Indicó que había dificultad para percibir el motivo del reclamo y que sólo vio «odio, insulto y agresión«.

Al referirse a la cantidad de personas que salió a la calle, consideró que «fue muy poca gente, comparativamente» y que «cualquier manfiestación de la izquierda junta esto». De la misma manera habló el dirigente social que responde al kirchnerismo Luis D’elía, para quien los manifestantes «ni siquiera lograron articular consignas para saber exactamente qué querían».

Ambos coincidieron en señalar que hubo «fogoneo» por parte de los grandes medios de comunicación y destacaron el hecho de que en la democracia argentina actual cualquiera pueda hacer oír sus reclamos

También de alguna manera dentro del espectro kirchnerista, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli se diferenció de la voz oficial y pidió «escuchar a la gente e interpretar» y convocó a «trabajar incansablemente para poder ir dando respuesta a cada una de las cuestiones».

El senador Aníbal Fernández, por su parte, reconoció que «hubo una manifestación importante» y aseguró que el gobierno «toma nota de cada una de las manifestaciones».

Horacio González, titular de la Biblioteca Nacional y miembro del grupo de pensadores kirchneristas Carta Abierta, señaló que si bien no comparte los fundamentos del reclamo, es necesario que la Presidenta «tome nota de esta importante movilización«.

El Diputado Fernando «Chino» Navarro, hombre del Movimiento Evita, pidió a sus compañeros kirchneristas «respetar la postura» de quienes salieron a la calle a protestar. «Como militantes, activistas, funcionarios, dirigentes tenemos que ser respetuosos«, aseguró.

Noticias Relacionadas