Portada » Un muerto y 28 heridos al volcar un micro de pasajeros en el kilómetro 58 de la ruta 2

Un muerto y 28 heridos al volcar un micro de pasajeros en el kilómetro 58 de la ruta 2

Por La Redacción

Debido a la fuerte lluvia que cayó esta madrugada sobre esa zona de la Provincia de Buenos Aires, el ómnibus habría perdido el control y volcado con cerca de 40 pasajeros en su interior.

 

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, afirmó que aproximadamente hay entre 7 y 10 heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital provincial San Martín. Los damnificados con lesiones medias y menores fueron derivados al hospital San Roque de Gonnet y Melchor Romero.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los testigos, el ómnibus, que se dirigía al balneario de Mirabar y transportaba entre 40 y 45 pasajeros, volcó en una curva que se encuentra a pocos kilómetros de la Ciudad de La Plata cuando transitaba a gran velocidad.

En el momento del accidente, había una leve llovizna que se producía luego del fuerte temporal que castigó al centro del país luego de una semana con temperaturas altísimas.

Tras producirse el siniestro, de manera inmediata arribaron dos dotaciones de bomberos y varias ambulancias dependientes del servicio hospitalario bonaerense.

Esta mañana, los choferes quedaron demorados en la comisaría de la localidad bonaerense de Olmos, mientras se realizaban los peritajes en la zona.

Golpe de suerte

«El micro venía rápido y pasaba a todos los autos. Según lo que escuché, al micro se le fue el control en una curva que era muy cerrada y la había tomado a gran velocidad«, relató Federico, uno de los pasajeros que se encontraba dentro de la unidad.

El joven, de 23 años, estaba acompañado por amigos y relató un hecho que se convirtió en el anticipo de lo que finalmente ocurrió. «Viajamos sin problemas realizando las paradas normales hasta Ciudadela. Allí, uno de los choferes nos comunicó: «este coche no da más, nos vamos a quedar a mitad de camino», indicó a radio La Red.

Y narró: «No nos dio mayor certeza del problema que tenía el micro, pero al rato llegó otro de la empresa Álvarez». Finalmente, el cambio de vehículos no impidió el accidente.

Si bien esta persona sufrió sólo un golpe en el hombro, tuvo que esperar la asistencia de otros integrantes del viaje para que lo liberen del baño, lugar del micro en el que quedó encerrado en el momento que se produjo el incidente. «Fue justo en ese momento, cerré la puerta y volcó el micro«, comentó, y concluyó: «Fueron momentos de tensión y muy shockeantes».

Noticias Relacionadas