El intendente de
Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios,
Julio Pereyra, estuvo con el nuevo titular de la Autoridad Federal de
Servicios de Comunicación Audiovisual. Acordaron «articular seminarios
para acercar la ley a la gente». Hay 1200 frecuencias para los
municipios.
El titular de Afsca Martín Sabbatella se reunió este viernes con Julio Pereyra para planificar trabajos conjuntos entre ese organismo y la Federación Argentina de Municipio (Fam) en torno a la ley de medios.
Sabbatella y Pereyra acordaron «trabajar en conjunto para difundir el funcionamiento y la importancia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», en medio de la disputa que el Gobierno nacional mantiene con el Grupo Clarín en torno al denominado «7D», por el 7 de diciembre fecha en que vence la cautelar que mantiene sin efecto el artículo que obliga a desprenderse de licencias.
Sabbatella recordó en el marco de este encuentro que hay 1200 frecuencias reservadas para los municipios de todo el país, producto de la división del espectro radioeléctrico que prevé la ley, sobre lo que aún no se ha avanzado de manera significativa, tal como reconoció el Subsecretario de la Presidencia y especialista en la materia Gustavo López.
La Afsca y la Fam acordaron dos actividades, que tendrán lugar en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, para «difundir y entregar material informativo a los intendentes y a la población en general», sobre la ley.
Pereyra consideró que la ley de medios «significa otro paso para el municipalismo argentino porque agrega más voces en las calles» y celebró «el trabajo que hace Martín (Sabbatella) de convocarnos y de sumarnos al trabajo genera espacios para opinar y trabajar en conjunto para lograr difundir esta ley tan importante para el pluralismo de nuestra nación».
Por su parte, Sabbatella sostuvo que «la ley consiste en garantizar que nuestro pueblo tenga las herramientas necesarias para tomar la palabra y que puedan tomarla las provincias, las comunidades originarias, las universidades y también los municipios porque éstos son la democracia por proximidad. Son el lugar más cercano a la gente y la puerta al Estado«.