El Ministro del Interior y Transporte de la Nación criticó duramente a los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Celeste y Blanca por el paro general del 10 de abril. Aseguró que es «un despropósito». Sostuvo que no entiende la medida ya que «las paritarias están abiertas» y agregó que con estos gremiso «ya acordamos pautas salariales y hemos firmado convenios».
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, continúa con sus reuniones con jefes comunales bonaerenses, debatiendo la implementación de proyectos que encabeza la cartera que preside. En ese marco criticó duramente a los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes convocaron a un paro nacional de 24 horas para el próximo 10 de abril.
«Lo único que hacen es joderle la vida a la gente. Es un despropósito plantear semejante medida de fuerza cuando están abiertas todas las paritarias, sobre todo con los del transporte, con los que ya acordamos pautas salariales y hemos firmado convenios» aseguró el funcionario.
En tal sentido agregó que «hay que dejar en claro que la tienen que terminar con los paros», y que espera que «prime la racionalidad y el sentido común, ya que esto marca el divorcio que tienen algunos dirigentes sindicales con conjunto de los argentinos».
Los líderes sindicales opositores lanzaron una huelga en rechazo al «ajuste del Gobierno», que afectará el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores.