Portada » Murió Gerardo Sofovich

Murió Gerardo Sofovich

Por La Redacción

El reconocido conductor, productor, guionista y director falleció este domingo a la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina. Es recordado por sus programas «Polémica en el bar» y «La Peluquería de Don Mateo», entre otros.

 

Gerardo Sofovich falleció este domingo a las 5 de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna.

Aunque adolorido por las distintas afecciones que sufría, Sofovich estuvo en su casa hasta este sábado, cuando sufrió una caída que obligó a que lo ingresaran a la clínica. Horas después había fallecido.

El conductor, director, guionista y productor fue uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos «Polémica en el bar», «La Peluquería de Don Mateo» y «Operación Ja-Ja», así como por las películas que dirigió: «Johny Tolengo, el majestuoso», «Las minas de Salomón Rey» y «Los caballeros de la cama redonda», entre otras. Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa «Los ocho escalones» y como conductor del programa «El pacto» en el canal Magazine.

Junto a él trabajaron figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista

Pasadas las 10 de la mañana, su hijo Gustavo salió a la puerta de la clínica y confirmó el deceso de su padre. Entre lágrimas, se excusó de hacer más declaraciones.

El 4 de octubre del año pasado el ex director de ATC debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.

Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado a Teleshow que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los «miles de cigarrillos» que había fumado en su vida

Noticias Relacionadas