El Ministro de
Desarrollo Social dialogó con La Noticia 1 sobre la situación del
territorio bonaerense, donde hay más de 1300 evacuados producto del
temporal que generó inundaciones por desborde de ríos y anegamiento.
Conurbano, norte provincial y Azul los lugares que más preocupan. El
funcionario destacó la tarea coordinada con los municipios.
El temporal de viento y lluvia que azota la provincia de Buenos Aires desde hace varios días generó una intensa tarea por parte del Gobierno de Daniel Scioli, cuyos ministerios están abocados junto al Consejo Provincial de Emergencia para atender las necesidades de cada territorio.
El Ministro de Desarrollo Social Martín Ferré dialogó con La Noticia 1 este sábado, en el marco de una recorrida por diversos municipios del norte provincial como San Antonio de Areco, Arrecifes y San Pedro, donde hay evacuados por desborde de ríos o producto de anegamientos por la intensa lluvia.
«El Gobierno provincial y los municipios trabajan coordinadamente«, señaló Ferré, quien destacó la tarea de los organismos de Defensa Civil de cada ciudad. Confirmó a La Noticia 1 que «hoy hay 1.325 evacuados«, por lo que el número bajó respecto al viernes por la noche, cuando estaba en 1.500.
«Estamos dando la asistencia que necesitan los municipios, camiones con colchones, frazadas, calzado y alimentos«, informó Ferré y aseguró que «la orden del Gobernador es que a través del Consejo Provincial de Emergencia estemos monitoreando en todos los municipios, cada territorio tiene su particularidad y vamos atendiendo de acuerdo a ello».
La mayor cantidad de evacuados se registra en La Matanza, el distrito más poblado de la provincia, con 660, seguido por Moreno, donde había más de 300. «Es una situación especial, algunos por desbordes de río como Matanza y Luján, otros por falta de drenaje del agua y la intensa lluvia«, explicó el Ministro.
Además del conurbano, la preocupación está puesta en el interior provincial, especialmente en la zona norte. «Veníamos siguiendo de cerca toda la zona, especialmente por la sensibilidad del pueblo de San Antonio de Areco«, dijo Ferré, en referencia a la grave inundación que sufrió esa ciudad.
«Teníamos una preocupación especial, por suerte las obras hídricas nos permitieron mantener el cauce«, señaló el funcionario, que recorre los distritos en compañía de Eduardo Aparicio, Secretario de Espacio Público provincial.
De la misma manera, la ciudad de Azul es otra de las que el Gobierno sigue de cerca. «Estamos enviando asistencia desde temprano, hay personal del Consejo Provincial de Emergencia y los ministerios, porque hay una historia de desborde de su río, hay inundación en la zona del balneario y hay autoevacuados de manera preventiva», informó Ferré.
El Ministro de Desarrollo Social aseguró que «la Presidenta y el Gobernador están impulsando soluciones habitacionales para la gente, estamos dando respuestas«.