El hecho ocurrió esta madrugada. Un taxista tomó un viaje con 2 pasajeros, quienes lo asaltaron y le dispararon. Un vecino intentó salvarle la vida pero el chofer murió en el Hospital. El Sindicato de Peones de Taxis convocó a un paro por tiempo indeterminado. UTA se sumó a la medida y tampoco funcionan colectivos ni remises. Piden respuestas a Scioli.
El asesinato ocurrió esta madrugada en Mar del Plata, cuando un taxista tomó un viaje con dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros. Los dos sujetos asaltaron al chofer y le dispararon. Un vecino intentó auxiliar a la víctima, quien murió pocos minutos después en un hospital de la zona.
Durante la madrugada, un grupo de taxistas se dirigió hasta la sede de la Jefatura Departamental de Policía, donde reclamaron seguridad y justicia por el compañero fallecido. Luego de una reunión mantenida con el comisario mayor Darío Ibañez, decidieron trasladar la protesta a la esquina de Luro e Independencia.
«Los choferes no tenemos las garantías necesarias para dar el servicio. No queremos lamentar la muerte de ningún otro comapañero. Queremos que un funcionario provincial no de una respuesta. No podemos seguir así», aseguró Donato Cirone, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Mar del Plata.
El sindicalista convocó a un paro total del transporte en la ciudad a la que también se plegó el gremio de la UTA. En consecuencia, no funcionan los taxis, ni los remises, ni tampoco ninguna de las líneas de colectivos. En tanto, los micros de larga distacia, tampoco prestan servicio en la ciudad.
Este nuevo hecho de inseguridad ocurre en medio de una fuerte de ola de asaltos en el transporte público, que el 13 de marzo desencadenó en un paro total de la UTA por 12 horas, tras el asesinato de un joven de 22 años, practicante de la Línea 56, durante un asalto en Villa Celina, partido de La Matanza.