Portada » Inseguridad extrema en La Plata: Un negocio sufrió dos asaltos al mismo tiempo

Inseguridad extrema en La Plata: Un negocio sufrió dos asaltos al mismo tiempo

Por La Redacción
El robo sucedió en American Sports. Foto: Damián Alday- Diario Hoy

El insólito caso sucedió en la sucursal «American Sports» de la capital provincial. En un cinematográfico robo, un menor de 15 años irrumpió armado en el local de ropa deportiva. Allí amenazó a los empleados y tomó el dinero de la caja. Pero en pleno asalto, apareció una joven pareja, también asaltantes, quienes se alzaron con parte del botín. «¿Qué haces acá? ¿Estás robado? Bueno, robemos juntos», se dijeron.

En plena crisis por la inseguridad que se vive en la provincia, donde en los últimos días hubo 5 personas asesinadas en situaciones de robo, un insólito episodio tuvo lugar durante las últimas horas en La Plata, donde un comercio sufrió dos asaltos en el mismo momento.   

Todo comenzó cuando un menor de 15 años irrumpió en el negocio de ropa deportiva «Amercan Sports», ubicado cerca de Plaza Italia. Con un arma, el joven amenazó a los empleados del local al tiempo que tomó la plata que había en la caja y prendas de vestir.

Pero en pleno robo, apareció una joven pareja, también asaltantes, que tras ponerse de acuerdo con el adolescente, también se alzó con parte del botín. Según indicaron testigos al medio local diario Hoy, se trataba de un chico y una chica de unos 18 o 19 años.

Mariano, una de las víctimas, relató el diálogo que tuvieron los asaltantes. «¿Qué haces acá? ¿Estás robando?”, preguntó el sujeto al menor. Al responderle que si, continuó: «Bueno, robemos juntos». La pareja se llevó prendas en dos bolsos y escapó.

Por su parte, el chico permaneció en el comercio y según contó el mismo testigo de 25 años, «quería más plata». Finalmente, el menor que llevaba consigo un revólver Galand calibre 22 largo y unos $4.500, fue detenido por policías de la Comisaría Segunda.  

El menor está sospechado de cometer al menos otros 4 robos y está acusado de «tentativa de robo calificado» y «robos calificados reiterados», en hechos que sucedieron a partir del 19 de febrero. Quedó alojado en un Centro de Alojamiento Transitorio de La Plata.

Noticias Relacionadas