Portada » Hay otro argentino entre las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings en Francia

Hay otro argentino entre las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings en Francia

Por La Redacción

Se trata del empresario Juan Armando Pomo, que vivía en Paraguay y viajaba por negocios con un socio de origen venezolano. Estaba casado y tenía dos hijos. En el accidente también falleció una joven pareja argentina.

A más de 24 horas de conocerse la tragedia aérea en los Alpes franceses, con la caída del avión de Germanwings, se confirmó el fallecimiento de un tercer argentino. Se trata del empresario Juan Armando Pomo, un hombre de 51 años, oriundo de la provincia de Salta, quien se había nacionalizado paraguayo y residía en Asunción.

 
Trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y viajaba en compañía de un socio venezolano. Era padre de un joven de 20 años y de una adolescente de 16. Estaba casado con una ciudadana paraguaya y vivía en Asunción.
 
Carlos, su hermano, dijo en diálogo con Crónica TV, que por medio de la esposa recibió la noticia en Asunción y de ahí comenzó al comunicación. «A la tarde teníamos la noticia y más tarde la confirmación», expresó el familiar. Uno de los directivos de la empresa, Luis Villanueva, señaló al diario paraguayo Ultima Hora que también viajó con la misma aerolínea, pero en una fecha distinta a la de sus socios.
 
De esta manera, Pomo se suma a los otros dos argentinos muertos en la tragedia aérea. Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, una joven pareja que estaba de vacaciones en Europa.
 
El Airbus A320 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar en la noche del martes del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf, con 150 personas a bordo y de los que se estima, según datos de la aerolínea, la mayor parte eran alemanes (67) y españoles (45). «Estamos consternados», reiteró Carlos, el hermano del empresario.
 
 
En declaraciones a radio Mitre, Silvana, hermana del empresario, confirmó que Pomo se encontraba en el avión siniestrado. «Todavía shockeada porque no lo podemos creer que esto esté pasando. Sabíamos que estaba en Barcelona, pero nunca imaginé que había tomado ese vuelo. Estuvimos mirando las noticias ayer a la mañana, pero nunca imaginé que él estaba en ese vuelo», insistió.
 
La hermana confirmó que la víctima se encontraba en Europa por negocios, y que en los últimos años viajaba mucho a Alemania. «Era muy buena persona, generoso. No lo podemos creer, era un hombre generoso, bueno, demasiado dolor que haya muerto de esta manera», agregó.

Noticias Relacionadas