Portada » Este sabado 11 de noviembre se realizara la 24º edición de la Fiesta de las Colectividades de El Socorro

Este sabado 11 de noviembre se realizara la 24º edición de la Fiesta de las Colectividades de El Socorro

Por La Redacción

El sábado 11 de noviembre vuelve el tradicional festejo a la Plaza del Reencuentro. Esta vez se realizará en un solo día con la presencia de destacados artistas, grupos de danzas, artesanos, fuerzas vivas del pueblo y el imperdible patio gastronómico a cargo de las colectividades.
Este popular evento, que ya es un clásico pergaminense, es organizado por las instituciones y los vecinos del Socorro junto con la Delegación y el apoyo de la Municipalidad de Pergamino.

Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales explicó que “como siempre el municipio acompaña en los eventos que se realizan en cada una de las 12 localidades del Partido. La Fiesta de las Colectividades ya tiene una importancia destacada debido a que lleva muchos años ininterrumpidos y crece cada día más como más en afluencia de público, lo que nos invita a pensar la edición número 25 el año que viene”.

Es una fiesta que será durante todo el sábado desde las 15 horas en la que invitamos a que se sumen con sus reposeras. Van a encontrar comidas típicas, un escenario central con espectáculos y un cierre con baile. La entrada general es accesible, para que se pueda disfrutar y consumir también”, detalló la delegada de El Socorro, María de las Nieves Maroevich.

Por su parte Celeste Sambrano, directora del Instituto Comercial El Socorro, comentó que en armado de la grilla de escenario “se tuvo en cuenta la diversidad de géneros y bailes para que la fiesta sea colorida y multicultural. El número principal son Los Chaza, luego se presentará La Pueblerina, Los de Aimará, el Ballet Flamenco “Triana”, la banda de El Peri, Héctor Leguizamón, nacho Silva, el cuerpo municipal de Danzas y el Coro italiano dirigido por Diego Moran. El cierre estará a cargo de la banda Numeral Tres, para cerrar con baile”.

En materia de gastronomía, los stands estarán a cargo de las diferentes colectividades, quienes ofrecerán una exquisita variedad de propuestas tradicionales. Ana Telechea, miembro de la Sociedad Española y en representación de italianos, españoles, croatas y rincón criollo explicó que “en la carpa española se ofrecerán bocadillos de chorizo y también de jamón crudo con rúcula, rabas y papas fritas,. El rincón criollo preparará tortas fritas, empanadas, choripanes y sándwich de carne; mientras los italianos ofrecerán pastas, pizzas, sándwich de milanesa y la tradicional ensalada de frutas. Los croatas harán lo propio con el tradicional sándwich de pata, tortas típicas y bastoncitos de nuez, entre otras delicias. El Jardín de infantes tendrá a cargo los helados y el CEC de la mesa dulce”.

La cita es en El Socorro el próximo sábado 11 de noviembre desde las 15 horas en Plaza del Reencuentro.

Noticias Relacionadas