Portada » ¿Quién es la joven mujer candidata a delegada de Fontezuela?

¿Quién es la joven mujer candidata a delegada de Fontezuela?

Por La Redacción

Soledad D’Andrea, productora agropecuaria y emprendedora, con 32 años, tiene pensado un plan de Gobierno para mejorar su pueblo natal.

“Los jóvenes nativos de Fontezuela hoy podemos brindarle una mirada diferente a nuestro pueblo y hacer algo por él”, expresó D’Andrea, la única de las candidatas mujeres para las elecciones del próximo domingo en Fontezuela. Y cuenta, qué fue lo que la llevó a involucrarse en la actividad política “es que no veo que Fontezuela tenga un norte marcado hacia dónde vamos. Estamos siempre en el mismo círculo vicioso y no salimos de ahí. No salimos de ‘cortar el pasto y tapar el pozo’”, le dijo a EL TIEMPO.

Además, reconoce que su proyecto es a largo plazo y el principal error está en que “no proyectamos a Fontezuela de acá a 10 años”. En contraposición propone “hacer cordón cuneta, recuperar los alquileres de las banquinas, y los impuestos que pagamos del agua, para poder seguir creciendo e invertirlos en las instituciones” porque “no puede ser que cada vez que llueven 50 milímetros nos inundamos porque todavía tenemos calles de tierra”.

“Lo que me llevó a involucrarme -señaló- es ser un puente desde mi lugar de conocimiento y lo que me he desarrollado para poder gestionar, pero necesito de la ayuda de los jóvenes”.

“Me desarrollo en la actividad privada donde es habitual para mi desarrollar proyectos, y gestionar laburando en equipo y quiero traer eso a la actividad pública”, afirmó.

PROPUESTAS

Según dijo la propia candidata, una de sus propuestas será “generar actividades de recreación para los adultos mayores, presentar proyectos, accionarlos y gestionar” porque “eso nunca sucedió”, reconoció.

Como un ejemplo de los aspectos que pretende mejorar en la localidad explicó que “tenemos una red de gas que se ha hecho y seguimos usando garrafas porque no todos tienen la posibilidad de conectarlo porque cuesta alrededor de quinientos mil pesos”

Asimismo, en el ámbito de la salud planteó la importancia de tener un médico y un enfermero a disposición todos los días.

En relación a la infraestructura, la productora agropecuaria y emprendedora sostuvo que “impulsaremos un proyecto de realización de cordón cuneta y así terminaremos con los anegamientos y las inundaciones” para ello, “iniciaremos un plan integral de mejora de cada una de las calles que no estén en condiciones”

También “optimizaremos el sistema de Alumbrado Público porque necesitamos tener luz en todas las calles”. Y en relación al suministro “trabajaremos para que no haya cortes sin aviso ni prolongados de energía eléctrica”

En cuanto a espacios sociales y culturales, Soledad D’Andrea prometió finalizar la construcción de los baños y espacios compartidos en el club.

Impulsará además la puesta en marcha de una restauración general de la capilla y buscará gestionar distintas actividades para que ese lugar recobre vida.

Además, se comprometió a recuperar el Centro de Jubilados para los adultos mayores donde “volverán las reuniones, los juegos y las actividades”, de acuerdo le explicó a EL TIEMPO.

En tanto, aseguró que “organizaremos una fiesta anual de la ‘Vaquillona con cuero’ que represente al pueblo y seremos referencia en la Provincia”.

Asimismo, entre su plan de Gobierno está conformar una Comisión Vecinal para una fluida y directa comunicación entre las instituciones, la Delegación y habitantes de Fontezuela.

Una de las propuestas más relevantes de Soledad D’Andrea está relacionada con la cuestionada explotación de las banquinas del pueblo, que hace algunos años genera preocupación entre sus habitantes. «Recuperaremos el alquiler absoluto de las banquinas, que son un patrimonio neto de Fontezuela», anticipó la joven candidata, quien invita a los vecinos y vecinas que «a partir del domingo, lo hacemos juntos».

Noticias Relacionadas