Iban a remolcar los restos de una embarcación, que estaba cargada con ganado, y naufragó este domingo. Cuando se hundió, falleció Ernesto Gerdau, el timonel, por lo que las víctimas fatales son seis en total. Aún se desconocen las causas que provocaron el estallido.
El domingo a la tarde, un hombre identificado como Ernesto Gerdau, de 65 años, murió ahogado al sufrir una vuelta de campana la embarcación en la que se desplazaba junto a uno de sus hijos, quien tuvo que nadar hasta la costa de Victoria para pedir ayuda.
El cadáver fue rescatado ese mismo día. Sin embargo, anoche, minutos después de las 20, dos de sus hijos y otras tres personas se acercaron hasta el lugar con una lancha remolcadora para recuperar la embarcación, pero por causas que se desconocen explotó y murieron todos los ocupantes.
La explosión se dio en la zona de Espinillo, entre Rincón del Doll y Las Cuevas, en Victoria, y le costó la vida a Emilio y Jorge Gerdau, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.
La delegación local de Prefectura confirmó al canal TN que las víctimas fatales son cinco, además del timonel que murió el domingo. En el lugar trabaja desde esta madrugada Gendarmería y personal de la Prefectura de Victoria, pero dada la magnitud de la tragedia se habría solicitado ayuda a la Prefectura rosarina, informó Diario Uno.