Portada » El Socorro vivió el sábado otra noche de rock con la novena edición del festival

El Socorro vivió el sábado otra noche de rock con la novena edición del festival

Por La Redacción

El evento reunió a jóvenes del Partido de Pergamino y de toda la región, convocados por la presentación de nueve bandas, algunas de renombre en el circuito roquero. También se pudo ver a muchas familias y habitantes del pueblo disfrutando del show.

DE LA REDACCION. Nueve bandas participaron el sábado de una nueva edición del clásico festival de rock de la localidad de El Socorro, con un importante marco de público, en su mayoría joven, aunque también se pudo ver a familias enteras disfrutando de la música.

 

La novena edición del Socorrock reunió a gente del Partido de Pergamino y de toda la región, convocadas por la presentación de bandas de renombre en el circuito roquero.

Desde temprano el caminódromo de la mencionada localidad se convirtió en el sitio de encuentro para jóvenes que llegaron incluso desde distintos lugares del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires para disfrutar de la música de sus bandas preferidas.

El festival se puso en marcha a las 18:00, con la siguiente grilla: “La del mono”, de Arroyo Dulce; “Chembaca”, de Pergamino; “ADN”, de Rosario; “La Sarnosa”, de Villa Constitución; “Farolitos”, de Rosario; “Vehivurú”, de Pergamino; “Arbolito”, de Buenos Aires; “Frida”, de Pergamino y “Coki & The Killer Burritos”, de Rosario.

Como todos los años el evento tuvo una buena respuesta del ambiente roquero, pese a que ahaora la entrada general tuvo un valor de 50 pesos, también se pudo ver a muchas familias y habitantes del pueblo disfrutando del show, sentados en sus reposeras, como en las anteriores ocho ediciones del evento.

El objetivo de este festival, organizado por un grupo de jóvenes interesados en la cultura particularmente el rock y es sin fines de lucro, es crear un espacio independiente donde las bandas locales y de la zona puedan difundir lo que hacen, en un ámbito profesional ya que a muchos se les dificulta la participación en estos lugares. Este festival está hecho para las bandas y para la gente, solamente con el sentido de difundir a los artistas emergentes y así poder tener un espacio alternativo a los grandes festivales comerciales que hay en el país. El Socorrock busca ser un festival a nivel nacional, pero libre de la contaminación de los intereses económicos.

Fuente: Diario La Opinion Pergamino

Noticias Relacionadas