Gabriel Milito cerró su carrera como futbolista con una fiesta
El defensor realizó su partido homenaje en un Libertadores de América colmado de hinchas de Independiente. Todo lo recaudado será destinado a las inferiores del club.
El partido fue una excusa. Pero fue la excusa perfecta para que la gente de Independiente pudiera despedir a Gabriel Milito, esta vez sí, de la manera en la que se merece. Más de 30.000 personas coparon el Libertadores de América para decirle adios al último ídolo del Club que, además, donará lo recaudado para iniciar un proyecto en las divisiones inferiores con vistas al futuro.
El plato principal fue el enfrentamiento entre el equipo campeón de Independiente del 2002, con Américo Gallego en el banco de los suplentes, ante un combinado de amigos de Milito, dirigidos por José Pekerman, entre los que se destacaron Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Germán Denis, Diego Forlán, Diego Milito, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Rodríguez y otros.
Claro que, además de Gaby, otros ex se llevaron más que un aplauso, como Cambiasso e Insúa, a quién la gente aplaudió en cada contacto con la pelota. El Pocho, cómo si no fuera poco, tuvo una ovación cuando anotó el segundo gol del equipo del Rojo campeón. El gol del triunfo parcial para los amigos de Milito fue de Maxi Rodríguez. Además de Insúa, anotaron para el Rojo, el propio Milito, de penal y Juan Eluchans.
Sobre el final, Santi y Luca, los dos hijos de Gabriel, ingresaron para tirar unas paredes con su papá, anotar un gol y sumarse luego al saludo de todo el público mientras Patricia Sosa (reconocida hincha de Independiente), cantaba a su lado.
Gabriel Milito, emocionado, no ahorró en agradecimientos para sus excompañeros, técnicos, jugadores y la gente que participó de su despedida: “Nunca soñé algo así. Estoy orgulloso de pertenecer a este Club”.
“Tengo mucha alegría y estoy muy agradecido a todos. Al Club por darme la posibilidad. A la gente que vino al partido y espero que lo hayan disfrutado como yo. A los chicos que vinieron a colaborar, que están de vacaciones, viniendo de lejos. Me llevo un momento muy emocionante que quedará para siempre”, dijo Gabriel Milito al finalizar su partido despedida.
Avellaneda fue una fiesta para despedir a su último gran ídolo.
Fuente: www.diariopergamino.com.ar