Sucedió entre los meses de enero y febrero, en todo el trayecto de la Costa Atlántica bonaerense. Notificaron deudas por 518 millones de pesos, secuestraron cuatro vehículos de alta gama, controlaron a 5.400 camiones y atendieron más de 74 mil trámites en las oficinas móviles.
En la Agencia de Recaudación de Buenos Aires indicaron que en las tres primeras quincenas del 2012 notificaron deudas en las localidades de la Costa Atlántica a contribuyentes, por más de 500 millones de pesos.
ARBA instaló en diversas localidades, oficinas móviles en donde pudieron realizarse transacciones digitales por más de 3,5 millones de pesos.
Las oficinas móviles están instaladas en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Las Toninas, Villa Gesell, Cariló, Mar de las Pampas, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso, Mar del Plata, Claromecó, Tandil y Sierra de la Ventana.
Inspeccionaron más de 5.400 camiones, retuvieron cuatro vehículos de alta gama, visitaron 32 mil comercios y atendieron más de 74 mil trámites en las oficinas móviles de la Costa Atlántica.
Martín Di Bella, titular de la Agencia, indicó: «En ARBA consideramos que es fundamental marcar la presencia del Estado, no sólo para fiscalizar la conducta impositiva en los diferentes rubros de la economía, sino también para acompañar a la gente brindándole buenos servicios y para generar acciones que contribuyan a difundir el valor de la cultura tributaria«.
En el operativo de verano participaron más de 2 mil agentes de la Agencia de Recaudación en toda la Costa Atlántica bonaerense.