Portada » AFSCA denunció penalmente a Cablevisión por desobediencia y tentativa de estafa procesal

AFSCA denunció penalmente a Cablevisión por desobediencia y tentativa de estafa procesal

Por La Redacción
http://www.lanoticia1.com/sites/default/files/styles/contenido_col2_full/public/sabatella_1_brigo_14062013_aa_69464.jpg

Tras la lucha por la Ley de Medios, ahora el organismo que encabeza Martín Sabbatella demandó judicialmente a la empresa propiedad del Grupo Clarín. Es por «incumplimiento» a lo dispuesto oportunamente respecto al «reordenamiento de la grilla de canales». Según la presentación, la firma no acató totalmente las resoluciones del organismo.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual radicó una denuncia penal en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires, contra la empresa Cablevisión S.A. por incumplir con la Ley nº 26.522 y su Decreto Reglamentario nº 1225/10 en cuanto al «ordenamiento de su grilla de programación».

Según justifica la denuncia, Cablevisión no acató totalmente las resoluciones del organismo, aún cuando el 16 de mayo de 2012 el Juzgado Contencioso Administrativo n° 9 ordenó el cumplimiento efectivo de lo que la Autoridad establece en cuanto a qué señales televisivas y en qué ubicación de la grilla deben ser incluidas obligatoriamente por los prestadores de servicios de televisión por suscripción.

Además sostiene que la firma propiedad del Grupo Clarín «deliberadamente incumple las resoluciones de esta Autoridad Federal que regulan la actividad (Resolución 296-AFSCA/10); deliberadamente incumple una medida cautelar dispuesta por un juez de la Nación que la obliga a respetar la ley y sus resoluciones, ratificada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y por la mismísima Corte Suprema; y deliberadamente incumple la sanción conminatoria que le ha impuesto el juez de la causa para que sea respetada su decisión».

En tal sentido, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella pidió hoy ser parte querellante contra Cablevisión S.A., por la presunta comisión de los delitos de «desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal».

Noticias Relacionadas