Portada » Scioli aseguró que su candidatura «es una decisión tomada» y que Cristina dejará «un país ordenado»

Scioli aseguró que su candidatura «es una decisión tomada» y que Cristina dejará «un país ordenado»

Por La Redacción

«Es una decisión que vengo elaborando hace mucho y que está tomada». Así, el gobernador bonaerense Daniel Scioli reafirmó que piensa presentarse como candidato presidencial en 2015 para suceder a Cristina de Kirchner, al tiempo que aseguró que la mandataria dejará «un país ordenado».

En declaraciones a radio La Red, Scioli expresó: «Tengo la convicción para que cuando llegue el momento, con el acompañamiento de todos los argentinos, poder hacer un gran trabajo, tomar las mejores políticas que se han desarrollado estos años, y mejorar lo que haya que mejorar».

En ese sentido, el gobernador sostuvo que Cristina «va a dejar un país organizado, ordenado, para que pueda ingresar en esta etapa de gran desarrollo, de soberanía energética, de desarrollo en infraestructura, en logística, en mayor protagonismo de la ciencia y la tecnología en los procesos productivos». «Argentina no tiene que ser siempre volver a empezar», agregó.

De todos modos, Scioli remarcó que su «prioridad está puesta en el día a día» de la gestión bonaerense.

Al ser consultado sobre sus eventuales rivales dentro del kirchnerismo en la carrera por la sucesión presidencial, el gobernador vinculó las críticas «en el marco de los posicionamientos» y opinó que «cada precandidato tiene su estrategia».

«Soy una persona con una gran fuerza de voluntad, anímica y espiritual, con una gran experiencia, que me hace previsible. No agredo a nadie, me concentro en mi trabajo. La gente sabe muy bien mi sentido de la responsabilidad. Entiendo que estamos en el marco de los posicionamientos, cada precandidato tiene su estrategia, pero yo sigo fiel a mi manera, ser respetuoso con todas las expresiones democráticas, con mi partido y con otros partidos, buscando la mejor convivencia democrática», afirmó.

Por otro lado, Scioli rechazó la propuesta de su ministro de Seguridad para analizar la vuelta del servicio militar obligatorio, al tiempo que defendió la presencia del Ejército en distintos barrios «abriendo calles y poniendo luminarias».

«Granados nunca me lo planteó, hizo un comentario, nada más», señaló Scioli, quien destacó: «el servicio cívico que le tenemos que dar a los jóvenes es a través de la educación, el deporte, la cultura y los microcréditos».

«Eso no significa que en el caso del Ejército pueda dar algún tipo de servicio social como el que acabo de hacer referencia», dijo el gobernador, tras destacar la tarea de esa fuerza militar en barrios de emergencia.

Subrayó en declaraciones a la radio La Red que «el Ejército argentino con su logística está contribuyendo desde la prevención a hacer acciones sociales como en Florencio Varela y que contribuyen, abriendo calles, poniendo luminarias».

«La gente participa activamente y esta es una tarea también de anticiparnos al delito», explicó Scioli, quien de todos modos no apoyó las iniciativas para analizar reimplantar el servicio militar.

Noticias Relacionadas