La Localidad ya cuenta con 30 contenedores para los residuos domiciliarios, se distribuyeron en sectores estratégicos de la localidad, en los próximos días llegara la segunda etapa.
Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de los residuos domiciliarios, la Delegación local a cargo de Marini Maroevich, acaba de colocar en distintos puntos de la localidad contenedores verdes, se aguarda la llegada de la segunda etapa con el primer objetivo: completar la contenerización verde de toda la Localidad.
Como Utilizar los contenedores:
En los contenedores verdes se depositarán los residuos domiciliarios en bolsa, el servicio de vaciado de contenedores se realizará los días martes y viernes desde el sector de servicios Públicos de la Municipalidad de Pergamino.
Que no tirar en los contenedores según la ordenanza Municipal:
No se deben tirar en los contenedores ramas, bolsas de pasto y similares, los mismos se recolectará los días lunes por el personal de la Delegación.
Campanas en la Delegación:
En la Delegación Municipal están disponibles las campanas para el depósito de cartones, latas y vidrios.
Limpieza de viviendas, terrenos y poda:
Para este tipo de residuos se deberá solicitar los acopladitos a la Delegación, los mismos se dejaran en el lugar solicitado a las 13.30 hs, según la disponibilidad de los mismos.
Cumpla con la Ordenanza Municipal, evite sanciones.
Marini Maroevich manifestó que el objetivo es colocar un contenedor por cuadra, la idea es poner nuevamente en marcha la planta de compostaje para poder separar los residuos en la localidad.
En tanto a los clásicos canastos donde se depositaba la basura domiciliaria recomendó utilizarlo para depositar bolsas de pasto y botellas de vidrios que recolectan los recicladores de la localidad.