Portada » Investigan a un puestero por faenas de chivos en El Socorro

Investigan a un puestero por faenas de chivos en El Socorro

Por La Redacción

La Policía del Destacamento El Socorro y de la Patrulla Rural allanaron una antigua escuela rural ocupada por un hombre de 38 años sospechado de haber faenado diez chivos en un campo de la zona rural de esa localidad. En un procedimiento secuestraron carne e indumentaria marcada con sangre que la compararán con los restos de animales hallados en el campo.

El viernes la policía del Destacamento El Socorro y de la Patrulla Rural lograron esclarecer un episodio de abigeato e iniciaron una investigación sobre un hombre de 38 años sospechado de la faena de 10 chivos de una finca de la zona.
Los uniformados acudieron al llamado de un productor agropecuario porque en su finca, ubicada en el cuartel 19 de la zona rural de El Socorro, le faenaron diez chivos raza Boer. Los agentes del Destacamento El Socorro, a cargo del oficial Lucas Velázquez, le dieron intervención a la Patrulla Rural y al fiscal Nelson Mastorchio, de la Fiscalía Nº 3, a cargo de la investigación de los delitos contra el campo.
Los testigos le brindaron información sobre los posibles autores del hecho y los pesquisas lograron darle forma a una hipótesis que apuntaba contra un vecino del predio donde se produjo la faena.
La Policía Científica hizo un relevamiento fotográfico de los corrales donde se produjo la faena en horas de la noche y tomó muestras de los restos de animales hallados en los lotes de la finca.
Los policías acumularon evidencia contra el principal sospechoso y le requirieron a la Fiscalía que ordenara un allanamiento de urgencia en una escuela rural abandonada que estaría utilizando el sospechoso como residencia.
En las primeras horas de la tarde los uniformados del destacamento El Socorro y la Patrulla Rural acudieron al predio del antiguo establecimiento educativo, distante a mil metros del campo donde se produjo la faena de los chivos, y hallaron elementos de interés para la investigación.
Los agentes de la Policía Bonaerense comunicaron las actuaciones al morador del viejo edificio educativo, un hombre de 38 años.
En el lugar secuestraron: cuchillos de carnicero de desposte; restos de pelaje de chivo; cráneos de chivos; camisas manchadas con sangre; bolsas de semillas con la que habrían trasladados los animales faenados; ocho vainas servidas de escopeta de calibre 16; y ganchos carniceros, entre otros elementos.
En la investigación será muy importante el cotejo que se realice en el laboratorio pericial entre los elementos incautados al sospechoso con los restos de animales que quedaron esparcidos en los corrales de la finca. Si al someterlo al examen de ADN comparativo da que son coincidentes: el hombre quedará procesado por el delito de Abigeato. Inicialmente la pesquisa pudo determinar que eran contestes las pruebas secuestradas con los restos encontrados, pero requiere una confirmación científica para endilgarle al sospechoso la autoría del crimen.
Desde la Patrulla Rural, a cargo de Gustavo Comiso, informaron que intervinieron en el procedimiento junto a Velazquez del Destacamento: el oficial Principal Eliberto Rodríguez; el mayor José Bonavita y el sargento Nelson Ayala.
La investigación judicial que encabeza Nelson Mastorchio está identificada como IPP12-00-006515-14 y en los próximos días se podría encaminar hacia el procesamiento del sospechoso con los resultados de laboratorio.

Fuente: Semanario El Tiempo Pergamino.

 

Noticias Relacionadas