Portada » IMAGENES DE LOS 75 AÑOS DE LA IGLESIA Y COLOCACION DEL PERGAMINO QUE SERÁ RETIRADO EN LOS 100 AÑOS DE NUESTRA IGLESIA.

IMAGENES DE LOS 75 AÑOS DE LA IGLESIA Y COLOCACION DEL PERGAMINO QUE SERÁ RETIRADO EN LOS 100 AÑOS DE NUESTRA IGLESIA.

Por La Redacción

Historia descripta a cargo del Carlos Franco Martínez, quien participó en el grupo de organizadores de los 75 años de nuestra capilla.

La tarea fue desde la Navidad de 1995 hasta fines de 1999. Dirigidos por el Presbítero Denis Fitzpatrick.
Comenzamos con un retiro espiritual en marzo de 1996. También inauguramos la revista del mismo nombre del Grupo parroquial. Que fue presentada al Obispo Mario Maulión en el mismo mes del mismo año (fotos en blanco y negro).
Fuimos al obispado: Graciela Ratto, Ondina Reynoso, Maria Glavor, Padre Denis, Porota Genzano y quien suscribe. Todo en preparativos para los 75 años de la iglesia.

A finales del mes de marzo de 1996 comenzamos los preparativos para recibir los 75 años de la iglesia del Carmen. Se reparo todo el zócalo de las paredes con una altura de un metro piedra laja «Tandil» toda la vuelta.
La mano de obra de dicho trabajo lo realicé en calidad de Donación. Se realizó una revista especial por el cumpleaños de la iglesia. El dibujo de la tapa lo realizó «Porota» Genzano de Reynoso, mas una paloma en tela que se colocó sobre el altar a la altura del techo.

Construcción y moldeado en cemento del obelisco en la carpintería de la Familia de Ermindo «Coco» Reynoso y construcción de la base frente a la iglesia. Junto a nosotros estuvieron: María Glavor, «Porota Genzano, Sr. Lomellino y Calos De Michele. Con el Padre Denis en el momento del final de obra.
Este obelisco recordatorio fue retirado años después, por el cura que relevó al padre Denis y colocó la #Ermita que aún existe.

CERCANO A LA FECHA DEL ANIVERSARIO Se encargó a el fotógrafo Frigullietti de la ciudad de pergamino, UNA TARJETA ANIVERSARIO, para invitar a los vecinos del Pueblo y se publicó donde se colocaría el cartucho en la base del obelisco.
La llegada del Obispo era todo un tema: como recibirlo, así fue que, con el Grupo y el capataz de la estancia San Martín, más Román Santesmases, nos pusimos en campaña para conseguir una victoriana de cuatro rudas en Cañada Rica la conseguimos más el caballo de tiro.

El OBISPO FUE ESPERADO A LA ENTRADA DEL PUEBLO. Y traído en ella por todo el camino pasando el paso a nivel del lado norte del pueblo, así, pasamos frente a la estación de Ferrocarriles, acompañados por el Fortín de El Socorro y los gauchos del señor Cevasco, hasta llegar a la iglesia junto a la gente que lo esperó.
Durante la Homilía, el Obispo dejó el atrio de la iglesia donde celebró la Misa y procedió a Bendecir y colocar el cartucho que sería retirado cuando la iglesia cumpla los 100 años. Este acto público, fue testigo de un mes arduo de trabajo para la realización de la fiesta 75º Aniversario.

Noticias Relacionadas