El lunes por la mañana se firmó el convenio entre la Sociedad Rural de nuestra ciudad y los responsables de ACARA. El dirigente de la entidad que nuclea a los concesionarios de autos en el país, Luis Sokol, recordó que en 2006 ya hubo una experiencia similar.
“Este sería el segundo evento donde estarán presentes todos los concesionarios oficiales con representación en la ciudad y los alrededores, participando de la gran fiesta donde concilian el campo y la ciudad, en un alarde de lo que significa la producción para el país”, sostuvo Sokol.
En la oportunidad también habrá una pista de educación vial, que tiene connotaciones especiales, dado que está pensada para chicos de 3 hasta 6 años, aunque puede adecuarse para niños un poco más grande, dependiendo de su contextura física, y que reproduciendo las características de las calles de una ciudad.
“Esto se hará con el apoyo de la gente de Seguridad Vial de la zona, que dará un clase breve donde se les explicará a los pequeños todo lo que tiene que ver con el tránsito y de la cual también participan los padres. Allí se les plantea a los chiquitos lo que significa manejar, estar en la calle, conocer las señales viales y recordarles a los padres lo que debe hacerse para no tener accidentes”, añadió Sokol.
La idea surgió dentro del seno de la organización de ACARA y la Sociedad Rural, sabiendo que el evento es único en la ciudad, por su característica de fiesta popular y familiar.
Pergamino se destaca en la región por poseer a todas las marcas generalistas presentes, “algo que no sucede en todas las ciudades de 100.000 habitantes”, contaron los organizadores.
Así se arribó a un acuerdo y se erigirá una pista de 4 x 4, ciclomotores, cuadriciclos, motocross, que “será el deleite de la gente, tanto desde el punto de vista comercial como del espectáculo”, aseguraron desde la organización.
El sector automotor adelantó que quiere mostrar todo el potencial del rubro. Y por ello prevé el desarrollo de una charla de seguridad vial, con algún exponente reconocido. “Coincidimos en que todo lo que se haga en materia de seguridad vial en la ciudad es poco”, manifestó el titular de una concesionaria oficial.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Pablo Sorassio, mostró su satisfacción por el avance organizativo de la 73ª de la Exposición Rural que como cada año se desarrollará en septiembre.
“El evento será muy colorido y es importante lo que propone ACARA”, indicó el joven dirigente. Dejó abierta la posibilidad de que un economista brinde una impresión de la Argentina de cara al futuro, para que la “Rural siga manifestando el compromiso y el trabajo de unir ciudad y campo que la caracterizó a lo largo de los 73 años”.
“Esta es la fiesta más popular de la región. Y por eso este año regresarán las colectividades, luego de un par de años de ausencia”, destacó Sorassio. Y adelantó que existe un proyecto con los semilleros que se está terminando de confirmar. “Si sale será importantísimo para nuestra entidad y la región”, puntualizó el novel presidente de la entidad.