Portada » Desde mañana se desarrollará el Encuentro Católico Juvenil en El Socorro

Desde mañana se desarrollará el Encuentro Católico Juvenil en El Socorro

Por La Redacción

 

Desde mañana y hasta el domingo en las instalaciones de la Sociedad Italiana de El Socorro, bajo el lema: “Hay más alegría en dar que en recibir” se realizará la edición número 29 del Encuentro Renovado Católico Juvenil (Ercaj).

 

El evento es organizado por los integrantes del Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años. Por tratarse de un encuentro anual se aguarda la presencia de cientos de personas, que arribarán a El Socorro, desde diferentes localidades del país.

 

Dios golpea las puertas

En diálogo con LA OPINION el padre Miguel Nadur y el  hermano Arturo Becerril se mostraron complacidos con la iniciativa que lleva tres años desarrollándose en nuestro Partido.

“Este año se realizará nuevamente el Ercaj en nuestro partido. Es un orgullo que este tipo de eventos se lleve a cabo, prácticamente, en nuestra ciudad ya que se percibe un ambiente de alegría y algarabía. Es importante destacar que esperamos contar con más de 500 jóvenes provenientes de diferentes lugares del país”, señaló Nadur, al tiempo que destacó que la juventud representa “la edad dorada, la edad preciosa, la edad de las grandes definiciones por eso instamos a los jóvenes a estar presentes en este encuentro en que los hermanos de San Juan Bautista les brindan un encuentro personal con Dios. Dios golpea, una vez más, las puertas del corazón de las personas; está en cada uno de los fieles aceptar ese llamado y transformar sus vidas”.

 

Invitación

De acuerdo con lo comentado por el hermano Arturo Becerril se ha hecho una invitación extensiva a los colegios. Para ello, los integrantes de la Congregación han recorrido las instituciones educativas, no solo del Partido de Pergamino sino de localidades aledañas como Santa Teresa, Peyrano, Villa Constitución y Máximo Paz. “Esperamos contar con la presencia de más de 500 jóvenes. La inscripción será el mismo viernes (por mañana) en la Sociedad Italiana”, señaló el hermano.

Oración profunda

El objetivo de esta jornada es un encuentro personal con Jesucristo Eucaristía, motivar a los jóvenes a que se inserten en el trabajo parroquial compartiendo las experiencias vividas. Además se realizarán dinámicas, prédicas, obras de teatro y juegos. “Trataremos el tema de la alegría del Evangelio por eso el lema de este encuentro es ‘Hay más alegría en dar que en recibir’. El Papa nos exhorta a construir una Iglesia ‘en salida’ y para eso debemos poner en práctica el amor, involucrarnos con el otro a partir del amor, acompañar en el año, fructificar el amor y festejar el amor de nuestro Señor. Todo esto nosotros lo hacemos, durante el encuentro, a través de obras de teatro, dinámicas, juegos”, explicó Becerril.

Por otra parte y sintetizando la dinámica de las jornadas, aseguró que se presenta a Jesús en la Eucaristía, se intenta motivar una adhesión personal a Jesús, activar la fe recibida en el bautismo, profundizar la oración y compartir la alegría de los cristianos.

En el Ercaj habrá momentos de oración profunda ya que los jóvenes se encuentran, personalmente, con un “Cristo joven”.

Compromiso juvenil

Consultado acerca de la participación de los jóvenes en la vida cristiana. Miguel Nadur aclaró que no se viven los mejores tiempos. “Vivimos un tiempo de merma en la cantidad de feligreses. En los encuentros de sacerdotes recordamos que hace una década la Iglesia tenía en los jóvenes un mercado cautivo. Antes en las iglesias había grupos juveniles, campamentos diocesanos, pero hoy existen muchas tentaciones y ofrecimientos para la juventud, algunos no tan buenos como las drogas por ejemplo. Por eso creemos que en respuesta de estos tiempos que corren el mensaje debe ser más profundo, tal como lo es el Ercaj”, aseguró Nadur.

Por último manifestó que en este encuentro se hará especial hincapié en la alegría en Cristo. “Vivir en la alegría de Cristo es una actitud de vida loable porque si me preocupo más en dar que en recibir mi vida va a cambiar. Del dar proviene la alegría del servicio. Nosotros queremos que los jóvenes sean productores de un mundo nuevo, que se brinde, que se involucre y que esté presente en los demás”, concluyó el sacerdote.

 

 

Noticias Relacionadas