Hoy Es

     

Robaron la escuela rural Nº 25 y el Seimm Nº 5 del Paraje Arroyo del Medio

Ratio:  / 0
MaloBueno 


Los delincuentes aprovecharon la ausencia del personal y el alumnado durante las vacaciones de invierno e ingresaron al edificio de la escuela rural Nº 25 y el Seimm Nº 5 del Paraje Arroyo del Medio.



Desde el Consejo Escolar indicaron que los ladrones se llevaron todo los electrodomésticos, elementos de cocina y alimentos del merendero, entre otras cosas además de ocasionar daños dentro del inmueble.

No conformes con ello, también accedieron a la vivienda del casero, que se encuentra ubicada a pocos metros del edificio, y se llevaron los objetos de valor que encontraron.

Las autoridades manifestaron que reponer los daños y el material sustraído va a demandar un gran esfuerzo y advirtieron que el edificio se encuentra totalmente desprotegido.

El robo fue advertido el lunes a la mañana, cuando personal del establecimiento regresó a la escuela luego de 15 días de ausencia para retomar las actividades.

Los delincuentes ingresaron al edificio tras forzar una ventana y luego violentaron las aberturas internas para acceder a las dependencias. De esta manera se apoderaron de los elementos de cocina y alimentos del merendero, las estufas para calefaccionar las aulas y los tubos de gas. 

Pero lo que más angustia genera en las autoridades es que además del robo los ladrones provocaron serios daños con la rotura de puertas, ventanas vidrios, muebles y cañería de gas. 

Además, los ladrones ingresaron en la vivienda del casero, que se encuentra deshabitada desde hace algunos meses y se llevaron un grabador y un televisor que estaban en el lugar.

Desde el Consejo Escolar indicaron que reponer todo esto va a demandar un gran esfuerzo pero que sin los elementos robados no es posible reiniciar el dictado de clases.


Compartir

    

 

    

     
  

https://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - LP Informática