Hoy Es

     

Colectividades coronó un nuevo éxito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La “Fiesta de la región” ratificó un nuevo año de encuentro con la cultura, la gastronomía, el arte y las reuniones familiares y de amistad, donde la gente de esa localidad se brindó al servicio del visitante. Cerca de 2500 personas estuvieron presentes en la Plaza del Reencuentro.


La XIII edición de la Fiestas de las Colectividades de El Socorro tuvo ayer nuevamente la emoción que, año tras año, inyecta el colorido de los repre­sentantes de los países el sabor de la gastronomía, el deleite de los grandes artistas que subie­ron al escenario, la fraternidad que representa el encuentro con familiares y amigos en cada edición y, por supuesto, la correcta evocación de nues­tros inmigrantes, aquellos que forjaron nuestro pueblo.
La fiesta comenzó cerca del mediodía con el tradicional desfile iniciado por el Fortín "El Reencuentro Gaucho", de esa localidad, que partió desde el epicentro de la Plaza del Reen­cuentro hacia el escenario Teo­doro Raschetti, ubicado frente a la Municipalidad. Posterior­mente, se sumaron el grupo de ex residentes de El Socorro e, inmediatamente, llegaron el colorido de la colectividad ita­liana, sanmarinense, irlandesa, siriolibanesa, alemana, belga, española, catalana, croata, pa­raguaya, cerrando el desfile los representantes de Méjico.
Luego de la presentación de los Bomberos Voluntarios de El Socorro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para, posteriormen­te, dirigirse al mástil de la plaza para depositar las banderas de casa país. Luego, se concretó una puesta teatral evocando a los inmigrantes que llegaron a esa localidad y haciéndola un pueblo pujante; además se resaltó los valores comunitarios y humanos que esa comunidad ofrece. Un momento emotivo fue la entonación del Himno de El Socorro, creado por los alum­nos del Instituto Comercial de El Socorro e interpretado por un grupo de jóvenes mujeres de esa localidad. Cabe destacar que la producción de la señal televisiva Argentinísima Sa­telital, estuvo cubriendo todo lo que estaba aconteciendo en Colectividades.
Seguidamente, la secretaria general de la Municipalidad de Pergamino, Gabriela Taruselli, en representación del Intenden­te Municipal, subió al escenario para dirigirse al público en la que felicitó y destacó la labor del delegado municipal, Lucia­no Santesmases, y a cada uno de los voluntarios que hacen posible el desarrollo de esta gran fiesta de la región: “Es un placer sentir todo lo que han trabajado en función de esta fiesta. Agradezco a Luciano porque funcionarios como él, tiene que ver con jóvenes que se entregan a su pueblo y a todos los voluntarios, donde hay tanta gente trabajando para lograr algo tan lindo como ésto, nos hace un poco mejores”, resaltó
Al cierre de esta edición, se sucedían cada uno de los espec­táculos previstos con un buen clima esperando la presencia estelar de Los Cantores del Alba y de Yamila Cafrune.

Compartir

    

     
  

https://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - LP Informática