Hoy Es

       

JAVIER TIZADO EN EL PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LAS PYMES

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó esta mañana de la apertura del “Primer Día Internacional de las PyMEs” que se desarrolla en Tecnópolis, Villa Martelli.

 

La actividad, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, contó además con la presencia del titular de la cartera, Francisco Cabrera; el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; la subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Castro; y su par provincial, Federico Zin.

El evento apunta a que las PyMEs puedan acceder a herramientas y beneficios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización.

Se dictan charlas y talleres, se ofrecen préstamos fáciles y flexibles, y se brinda asesoramiento para exportar.

En ese sentido, Tizado apuntó que “hace 62 años que existe el Congreso Mundial de la PyME, y es todo un orgullo que un evento tan importante como este se celebre por primera vez en la Argentina, y en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, remarcó que “vengo trabajando en la función pública hace 19 meses, integrando el equipo de Francisco Cabrera, pero antes de eso era un empresario PyME”

“Básicamente, tenía los mismos problemas que tienen los empresarios de pequeñas y medianas empresas. Corría con la producción, pedía financiamiento, tenía problemas con los proveedores, tenía problemas de calidad”, señaló.

Y agregó: “Me parece que la clave de los funcionarios públicos es estar cerca de los emprendedores y nunca dejarlos. Quiero saber cuáles son sus problemas, pero lo más importante es que se los solucione. Ese es el mandato que a mí me dio María Eugenia Vidal”.

En esa misma línea, Tizado resaltó que “en el ministerio de Producción de la Provincia van a encontrar un facilitador, van a encontrar las puertas abiertas”, e invitó a los presentes “a que me inviten a sus fábricas, me gusta mucho visitar dónde trabajan y producen”.

Por último, destacó que “el gobierno de la Provincia encara un plan de obras de infraestructura que es espectacular, más de 30.000 millones de pesos. Voy a hacer todo lo posible para que la industria nacional participe de todo este proceso”.

Cabe recordar que el Día Internacional de las PyMEs fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada el año pasado en Nueva York. 

Compartir

EVANGELIO DEL DÍA

  • Moisés y Aarón realizaron todos estos prodigios delante del Faraón; pero el Señor le había endurecido el corazón, y él no dejó partir de su país a los israelitas. Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto: «Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año. Digan a toda la comunidad de Israel: "El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia. Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente. Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito. Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel. Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman. Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas. No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas. No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer. Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor. Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se librarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto. Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua."»

http://portalregional.com.ar/images/DelosarroyosGif.gif

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari