Hoy Es

       

JAVIER TIZADO EN EL PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LAS PYMES

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó esta mañana de la apertura del “Primer Día Internacional de las PyMEs” que se desarrolla en Tecnópolis, Villa Martelli.

 

La actividad, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, contó además con la presencia del titular de la cartera, Francisco Cabrera; el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; la subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Castro; y su par provincial, Federico Zin.

El evento apunta a que las PyMEs puedan acceder a herramientas y beneficios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización.

Se dictan charlas y talleres, se ofrecen préstamos fáciles y flexibles, y se brinda asesoramiento para exportar.

En ese sentido, Tizado apuntó que “hace 62 años que existe el Congreso Mundial de la PyME, y es todo un orgullo que un evento tan importante como este se celebre por primera vez en la Argentina, y en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, remarcó que “vengo trabajando en la función pública hace 19 meses, integrando el equipo de Francisco Cabrera, pero antes de eso era un empresario PyME”

“Básicamente, tenía los mismos problemas que tienen los empresarios de pequeñas y medianas empresas. Corría con la producción, pedía financiamiento, tenía problemas con los proveedores, tenía problemas de calidad”, señaló.

Y agregó: “Me parece que la clave de los funcionarios públicos es estar cerca de los emprendedores y nunca dejarlos. Quiero saber cuáles son sus problemas, pero lo más importante es que se los solucione. Ese es el mandato que a mí me dio María Eugenia Vidal”.

En esa misma línea, Tizado resaltó que “en el ministerio de Producción de la Provincia van a encontrar un facilitador, van a encontrar las puertas abiertas”, e invitó a los presentes “a que me inviten a sus fábricas, me gusta mucho visitar dónde trabajan y producen”.

Por último, destacó que “el gobierno de la Provincia encara un plan de obras de infraestructura que es espectacular, más de 30.000 millones de pesos. Voy a hacer todo lo posible para que la industria nacional participe de todo este proceso”.

Cabe recordar que el Día Internacional de las PyMEs fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada el año pasado en Nueva York. 

Compartir

EVANGELIO DEL DÍA

  • También fueron detenidos siete hermanos, junto con su madre. El rey, flagelándolos con azotes y tendones de buey, trató de obligarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley. Incomparablemente admirable y digna del más glorioso recuerdo fue aquella madre que, viendo morir a sus siete hijos en un solo día, soportó todo valerosamente, gracias a la esperanza que tenía puesta en el Señor. Llena de nobles sentimientos, exhortaba a cada uno de ellos, hablándoles en su lengua materna. Y animando con un ardor varonil sus reflexiones de mujer, les decía: "Yo no sé cómo ustedes aparecieron en mis entrañas; no fui yo la que les dio el espíritu y la vida ni la que ordenó armoniosamente los miembros de su cuerpo. Pero sé que el Creador del universo, el que plasmó al hombre en su nacimiento y determinó el origen de todas las cosas, les devolverá misericordiosamente el espíritu y la vida, ya que ustedes se olvidan ahora de sí mismos por amor de sus leyes". Antíoco pensó que se estaba burlando de él y sospechó que esas palabras eran un insulto. Como aún vivía el más joven, no sólo trataba de convencerlo con palabras, sino que le prometía con juramentos que lo haría rico y feliz, si abandonaba las tradiciones de sus antepasados. Le aseguraba asimismo que lo haría su Amigo y le confiaría altos cargos. Pero como el joven no le hacía ningún caso, el rey hizo llamar a la madre y le pidió que aconsejara a su hijo, a fin de salvarle la vida. Después de mucho insistir, ella accedió a persuadir a su hijo. Entonces, acercándose a él y burlándose del cruel tirano, le dijo en su lengua materna: "Hijo mío, ten compasión de mí, que te llevé nueve meses en mis entrañas, te amamanté durante tres años y te crié y eduqué, dándote el alimento, hasta la edad que ahora tienes. Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera. No temas a este verdugo: muéstrate más bien digno de tus hermanos y acepta la muerte, para que yo vuelva a encontrarte con ellos en el tiempo de la misericordia". Apenas ella terminó de hablar, el joven dijo: "¿Qué esperan? Yo no obedezco el decreto del rey, sino las prescripciones de la Ley que fue dada a nuestros padres por medio de Moisés. Y tú, que eres el causante de todas las desgracias de los hebreos, no escaparás de las manos de Dios.

 

http://portalregional.com.ar/images/DelosarroyosGif.gif

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari