Hoy Es

       

IMPULSAN QUE LAS BIBLIOTECAS POPULARES TENGAN TARIFA SOCIAL EN EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD

Ratio:  / 0
MaloBueno 

http://portalregional.com.ar/images/junio2017/biblioteca.jpg

Recientemente los candidatos a concejales de 1Pais, Marita Conti y Jorge Solmi, junto a Leandro Lopez y María Castelari visitaron nuestra localidad y tomaron contactos con las instituciones locales.

 

En la Biblioteca Melchor Echague se interiorizaron de su funcionamiento y necesidades y es asi como fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia un requerimiento en el que se le pide al Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaria de Políticas Culturales, que implemente de manera “urgente” la Tarifa de Interés Social eléctrica para todas las Bibliotecas Populares que se encuentren comprendidas en el Sistema Provincial de Bibliotecas.

La solicitud, consiste en un proyecto de declaración de la diputada del Frente Renovador María del Huerto Ratto, y aclara que “el aumento de las tarifas eléctricas sumadas a los montos reducidos de los subsidios hace imposible para estas Bibliotecas subsistir teniendo en cuenta el valor del cuadro tarifario que se encuentra en constante aumento”.

Según la ley 14.777, las Bibliotecas Populares son “aquellas bibliotecas constituidas en asociaciones civiles de bien público con personería jurídica creada con el fin principal de brindar acceso público a la información, educación, recreación y promoción sociocultural a usuarios heterogéneos, de todas las edades e inquietudes culturales”

“Creemos que la cultura y todo este tipo de emprendimientos no paguen el precio del ajuste, sino que por el contrario el Estado sea el que se ponga al frente en materia de contención y sostenimiento de estas actividades que deben ser prioritarias en materia de políticas públicas” dijo a éste medio la legisladora oriunda de Pergamino.

“Ante el riesgo de cierre de estas Bibliotecas, creo que la solución propuesta es un paliativo ante la crisis que viven las mismas, pero sin ningún a dudas es un paso adelante a los efectos de dar una pronta y urgente respuesta a las mismas” agregó el candidato a concejal Jorge Solmi.

Por último, dijo que “demás está decir la importante labor no sólo desde lo educativo o cultural que presentan las bibliotecas populares en la formación de nuestros jóvenes sino que son una usina de participación, de divulgación y fundamentalmente de integración”

Compartir

EVANGELIO DEL DÍA

  • También fueron detenidos siete hermanos, junto con su madre. El rey, flagelándolos con azotes y tendones de buey, trató de obligarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley. Incomparablemente admirable y digna del más glorioso recuerdo fue aquella madre que, viendo morir a sus siete hijos en un solo día, soportó todo valerosamente, gracias a la esperanza que tenía puesta en el Señor. Llena de nobles sentimientos, exhortaba a cada uno de ellos, hablándoles en su lengua materna. Y animando con un ardor varonil sus reflexiones de mujer, les decía: "Yo no sé cómo ustedes aparecieron en mis entrañas; no fui yo la que les dio el espíritu y la vida ni la que ordenó armoniosamente los miembros de su cuerpo. Pero sé que el Creador del universo, el que plasmó al hombre en su nacimiento y determinó el origen de todas las cosas, les devolverá misericordiosamente el espíritu y la vida, ya que ustedes se olvidan ahora de sí mismos por amor de sus leyes". Antíoco pensó que se estaba burlando de él y sospechó que esas palabras eran un insulto. Como aún vivía el más joven, no sólo trataba de convencerlo con palabras, sino que le prometía con juramentos que lo haría rico y feliz, si abandonaba las tradiciones de sus antepasados. Le aseguraba asimismo que lo haría su Amigo y le confiaría altos cargos. Pero como el joven no le hacía ningún caso, el rey hizo llamar a la madre y le pidió que aconsejara a su hijo, a fin de salvarle la vida. Después de mucho insistir, ella accedió a persuadir a su hijo. Entonces, acercándose a él y burlándose del cruel tirano, le dijo en su lengua materna: "Hijo mío, ten compasión de mí, que te llevé nueve meses en mis entrañas, te amamanté durante tres años y te crié y eduqué, dándote el alimento, hasta la edad que ahora tienes. Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera. No temas a este verdugo: muéstrate más bien digno de tus hermanos y acepta la muerte, para que yo vuelva a encontrarte con ellos en el tiempo de la misericordia". Apenas ella terminó de hablar, el joven dijo: "¿Qué esperan? Yo no obedezco el decreto del rey, sino las prescripciones de la Ley que fue dada a nuestros padres por medio de Moisés. Y tú, que eres el causante de todas las desgracias de los hebreos, no escaparás de las manos de Dios.

 

http://portalregional.com.ar/images/DelosarroyosGif.gif

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari