Hoy Es

       

LA EDUCACIÓN DIGITAL LLEGA A TODO EL PARTIDO DE PERGAMINO

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Funcionarios del ejecutivo y legislativo recorrieron los Jardines de Infantes de los pueblos para hacer entrega de las aulas digitales en todo el Partido, buscando democratizar la educación digital en niños y jóvenes y acortar la brecha tecnológica social.

 

 

Profundizar la alfabetización digital desde temprana edad es el eje del Programa Aprender Conectados, un plan integral de educación que comienza por abastecer a los Jardines de Infantes de Aulas Digitales Móviles, conformadas por equipamiento tecnológico que incluye tabletas, notebooks, servidores portátiles, discos externos, kits de robótica, proyectores, pantalla digital móvil, parlantes y micrófonos.

Impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y puesto en marcha a nivel local por el Municipio de Pergamino, ya se ha efectuado la entrega a más de veinte instituciones educativas, trabajo coordinado por el equipo de la subsecretaría de Control y Gestión.

Las instituciones beneficiadas son tanto Jardines de Infantes como los Jardines de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) en todo el Partido de Pergamino. La cantidad de equipamiento adjudicado varió según la matrícula de cada institución.

Durante el mes de octubre, funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo estuvieron recorriendo los pueblos de nuestro Partido, junto al equipo de Control y Gestión y los delegados de los pueblos, para hacer la entrega de las aulas digitales a directivos, docentes y alumnos de los Jardines. Participaron de las jornadas Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierras y Viviendas, Lucas Marino Aguirre, secretario de Modernización y Planificación, Marcela Demilta, subsecretaria de Educación, Ana Di Santo, coordinadora del Centro Integral Mastrángelo, Lucio Tezón, subsecretario de Jefatura de Gabinete y los concejales Paula Bustos, Victoria Martínez White, Gisela Cerminara y Matías Villeta.

A partir de ahora, los niños de Pinzón, Urquiza, Mariano Benítez, El Socorro, Manantiales, Rancagua, Fontezuela, Peña, Maguirre, Alfonzo, Guerrico, Francisco Ayerza, Acevedo, Pasaje Gornati y Paraje Pujol podrán aprender competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Estas aulas para nivel inicial ofrecen un modelo innovador que contempla la integración de tecnología emergente con el aprendizaje basados en desafíos del mundo real. La estrategia se acompaña con contenidos que incluyen, además de marcos pedagógicos, guías didácticas, secuencias de aprendizaje y proyectos.

Compartir

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari