Hoy Es

       

Florencia Mileta participo del encuentro con el ex Ministro de Salud Ginés González García

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El lunes 23 del corriente mes, Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, visitó nuestra ciudad para ser recibido por la candidata del Frente de Todos, María Eugenia Ball Lima. Además, mantuvo diferentes reuniones con dirigentes locales. Entre ellos: el exconcejal Riky Ruggeri, el delegado de Manuel Ocampo, Claudio López y, la candidata a delegada municipal de El Socorro, Florencia Mileta.


En la reunión se le planteó la problemática que aqueja a los 12 pueblos de campaña y el objetivo de dicho encuentro fue fortalecer la atención existente en los Centros de Atención Primaria (CAPs) y ampliar los servicios que se ofrecen en las localidades rurales del Partido de Pergamino.
Riky Ruggeri, en su labor legislativa, allá por setiembre de 2017 bajo expediente C-332-17, puso sobre el tapete esta problemática pero no tuvo una respuesta positiva de parte del Departamento Ejecutivo. En aquel momento, se planteó que la mayoría de los pueblos no cuentan con la presencia de un médico, ni siquiera en el orden particular, durante el lapso que no funciona el CAP, generando una gran preocupación por la salud de los vecinos, sobre todo en aquellos que no cuentan con los medios para trasladarse a la ciudad de Pergamino cuando necesitan atención.
La referente del Frente de Todos, Ball Lima, estuvo de acuerdo con el proyecto presentado por Ruggeri y, le propuso al exministro la posibilidad de que en una futura gestión nacional, provincial y municipal, se puedan armar corredores de la salud sobre la ruta nro 32, la cual comprende a El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benítez, contando con una unidad de traslado ante situaciones de urgencia y, además, dotar a los CAP de atención durante las 24 hs en los 365 días del año, y sumando la incorporación de otras especialidades.
También, estos corredores de la salud, se podrían replicar sobre la ruta nacional 188 con las localidades de Peña, Acevedo y Guerrico, como así también con el resto de las localidades sobre la ruta nacional 8.
Todo esto busca generar la igualdad de oportunidades y el valor por el derecho a la vida que todo habitante necesita y merece.
Concluyendo el encuentro, Ginés González se mostró satisfecho y receptivo con la posible resolución de la deficiente atención médica de los 12 pueblos de campaña y propuso diferentes soluciones de trabajo interdisciplinario entre el Municipio, el Hospital San José y por ende el Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, el experto en salud pública, se comprometió a conseguir una unidad de traslado para el corredor de la ruta 32 ante una futura gestión de Ball Lima.

Compartir

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari