Hoy Es

       

EL SOCORRO YA SE CAPACITO EN RCP BÁSICO Y USO DEL DESFIBRILADOR

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Teniendo en cuenta que cada uno de los 12 pueblos de campaña cuenta ya con un desfibrilador propio disponible para su uso, El pasado viernes 20 de abril se llevó a cabo la Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para que toda la comunidad sepa y pueda utilizar el equipamiento en caso de necesidad. 

 

En el mes de diciembre de 2017 el Municipio de Pergamino, a través del financiamiento de la empresa Bayer, hizo entrega de cardiodesfibriladores para todos los pueblos de campaña, concretando un proyecto que busca dotar a cada localidad de este elemento de seguridad para el uso de todos los ciudadanos, creando así “comunidades cardio protegidas”.

Contar con un cardiodesfibrilador en cada localidad permite a los pueblos elevar el nivel de seguridad ante eventuales contingencias, contemplando la distancia que existe a los centros de Alta Complejidad.

Sin embargo, este proyecto no solo incluye la compra de equipos sino también la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ya que la idea es que en casos de emergencias, todas las personas puedan y sepan usarlo, razón por la cual los desfibriladores se ubican en lugares abiertos las 24 horas del día.

A través de un convenio firmado con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del norte de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pergamino organiza y publica el cronograma de Capacitaciones de RCP básico destinado a la comunidad en general de manera gratuita, dictad por profesionales de dicha entidad.

 

Compartir

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari