Hoy Es

       

El Socorro y todos los Pueblos de campaña ya cuentan con un desfibrilador

Ratio:  / 1
MaloBueno 

En un acto que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de El Socorro, encabezado por Aníbal Figueiras, Subsecretario de Asuntos Rurales, Matías Villeta, actual Concejal, Julio César Adrover, Secretario de Salud y Alvaro Moreno, en representación de la empresa Bayer, todos los delegados de los pueblos de campaña del Partido de Pergamino, recibieron un cardio desfibrilador.

 

La donación se logró gracias al trabajo de Bayer en el marco de su Programa de Responsabilidad Social en conjunto con la Sociedad Rural de Pergamino, AAPRESID regional Pergamino, AACREA de Arroyo del Medio, Agrícola Testa SRL y profesionales independientes vinculados al sector, quienes crearon un proyecto de comunidades cardio protegidas, mediante el cual, con los fondos aportados por la empresa, se compraron desfibriladores y material de capacitación para los pueblos de Pergamino.

La propuesta permitió financiar el trabajo que venía realizando la Secretaria de Salud del Partido, que buscaba justamente equipar cada comunidad con desfibriladores y capacitar en resucitación cardio pulmonar a los ciudadanos a través de un convenio con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del norte de la Provincia de Buenos Aires. Y en el año 2016, tuvo su prueba piloto en Acevedo y Alfonzo.

Desde la Secretaria de Salud, informaron que los desfibriladores serán colocados en diferentes puntos de fácil acceso para la población y que cada pueblo manejará en forma libre cada uno de ellos. Asimismo, que en febrero comenzará el cronograma de capacitaciones. Por último, pidieron responsabilidad en el cuidado a la población y desearon que nunca tengan que utilizarse.

El Partido de Pergamino así, logró hoy aumentar su nivel de seguridad ante eventuales contingencias por las distancias a los centros de Alta Complejidad, gracias al aporte de Bayer, Sociedad Rural de Pergamino, AAPRESID regional Pergamino, AACREA de Arroyo del Medio, Agrícola Testa SRL y profesionales independientes vinculados al sector .

Compartir

https://www.delosarroyos.com/cms/images/banner_mundial_arroyos.gif

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari