Hoy Es

       

Mutual de los Arroyos pionera en la región comercializando Termotanques Solares.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Sucursal El Socorro de la Mutual de los Arroyos sigue priorizando la prestación de servicios en la localidad, cuenta con un amplio salón de venta de artículos para el hogar y en los últimos meses incorporo la nueva tecnología de termotanque solares, acercándole a sus asociados la posibilidad de poder adquirirlos con las distintas modalidades de pago acorde a sus posibilidades.

 

Cómo funciona la tecnología solar?

El funcionamiento del termotanque solar es simple y efectivo. La sencillez de su diseño, rendimiento y durabilidad hacen que sea el sistema que funciona con energía renovable más eficaz para obtener agua caliente sanitaria.

Básicamente por el efecto invernadero, el mismo efecto que seguramente experimento al dejar su automóvil bajo el sol, -el calor queda “atrapado” dentro del mismo. En nuestro caso, los tubos colectores de vacío, aprovechan este fenómeno físico, claro está con una tecnología de última generación que aprovecha al máximo este efecto.

Los tubos colectores están compuestos por 2 tubos de vidrio templado (borosilicato) concéntricos: el exterior es transparente y el interior tiene un recubrimiento de nitrato de aluminio que actúa como un cuerpo opaco absorbiendo el calor captado del sol.

En su fabricación al espacio entre ambos se le extrae el aire provocando un vacío, reduciendo en más de un 95 % las pérdidas de calor, quedando todo el calor “atrapado” en la superficie opaca del tubo interior que al estar en contacto con el agua la calienta.

Su forma y su concepción permiten captar el calor del medio ambiente y la radiación solar difusa, aun en días nublados.

El agua se desplaza del colector al tanque acumulador sin necesidad de bombas, componentes eléctricos o mecánicos.

Este sistema, también llamado por termosifón, el desplazamiento del agua entre el colector y el tanque acumulador es por convección natural. Esta circulación natural en el circuito colector-tanque, se debe al cambio de densidad o peso específico que experimenta el agua al calentarse por estar en contacto con el tubo colector. Al estar más caliente, su peso disminuye, y se desplaza hacia los sectores superiores del conjunto tanque-colector.

Simultáneamente los sectores de agua fría se desplazan hacia el sector inferior del colector. Este proceso genera una recirculación natural y continua durante todo el tiempo en que incide la radiación solar sobre el colector.

El tanque acumulador está aislado con una capa de espuma de poliuretano expandido de 55 mm de espesor, las pérdidas de temperatura ante la ausencia de sol son de 3 a 4 *c cada 24 horas.

El equipo calienta el agua por efecto de la radiación solar, la influencia de la temperatura ambiente es mínima, si bien durante el invierno las horas de sol y la intensidad del mismo disminuyen, aun así en días sin nubes su performance resultara suficiente para el uso habitual.

En los días nublados aun calienta el agua, pues aprovecha la radiación difusa, en cuanto a los días lluviosos su performance es mínima pero recuerde que el agua acumulada se mantiene caliente por la aislación que tiene el tanque acumulador. Como todo equipo de energía renovable será importante prever un tamaño adecuado con una reserva de agua caliente que amortigüe estos “baches” de radiación solar.

Su funcionamiento es totalmente autónomo y no necesita el apoyo de un equipo auxiliar. No obstante, ante la imprevisibilidad climática siempre es aconsejable mantener su sistema tradicional para cubrir la contingencia.

Su calefón o termotanque tradicional pasara a ser como la rueda auxiliar de su vehículo, el uso quedara limitado a cubrir la emergencia. De no contar con esta alternativa contamos con controladores electrónicos que optimizan el uso y además convierten el termo tanque solar en un calentador mixto solar-eléctrico.

Deberá instalarse en un lugar soleado, siempre mirando al norte geográfico, desviaciones hasta 20º , no modifican substancialmente su rendimiento.

Si bien aprovecha radiación difusa, es importante a los efectos de aprovechar su rendimiento al máximo, no tener sombras durante las jornadas de sol. En lo posible el termosolar deberá estar ubicado cerca del lugar de consumo y con tuberías aisladas para evitar pérdidas de calor en la conducción y minimizar el derroche de agua.

La inclinación del colector E-cologica es la adecuada para la mayor parte del territorio Argentino, no obstante es posible modificar la misma de acuerdo a la ubicación geográfica a los efectos de optimizar el aprovechamiento de acuerdo a las condiciones del lugar, la modalidad y /o frecuencia de uso de agua caliente, etc. Contamos con personal idóneo que lo asesorara sobre este tema a la hora de comprar.

Este sistema trabaja por GRAVEDAD, deberá siempre ir instalado en el techo. Puede ser instalado sobre techo plano o inclinado.

Los interesados en adquirir este producto pueden dirigirse a la sucursal local ubicada en la calle Ángel Godoy 787, en el horario de 8 a 12 Hs, comunicándose al teléfono 495024 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir

 

http://portalregional.com.ar/images/DelosarroyosGif.gif

    

    

     
  

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari