Hoy Es

       

El INTENDENTE ENTREGÓ UN SUBSIDIO AL CLUB DEL BARRIO OTERO

Ratio:  / 1
MaloBueno 

http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/styles/gallery_large/public/el_intendente_entrego_un_subsidio_al_club_del_barrio_otero/6J9A3532.jpg?itok=w95QwXvK

“EL DEPORTE FORMA PARTE DE LA EDUCACIÓN”

Así lo expresó Javier Martínez durante su discurso en el acto que se llevó a cabo esta mañana en la Parroquia Sagrado Corazón y Santa Teresita para recordar los 22 años del fallecimiento de Jorge Galli, conocido en nuestra sociedad como “Padre Galli”, quien a raíz de su destacada labor con los jóvenes más humildes ha dejado un gran recuerdo en el corazón de tantos pergaminenses. En este marco, el Intendente entregó un subsidio al Club del barrio donde muchos adolescentes practican fútbol y pasan varias horas del día dentro de esta institución deportiva.


En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli y el director del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” Marcos Carini junto a su equipo de trabajo, concejales, y vecinos de la comunidad.

    Desde el Club informaron que la ayuda económica será utilizada para alambrar y  terminar la cancha “para que los niños de toda la comunidad tenga un espacio para desarrollarse, ya que esta práctica profundiza un cambio social en los niños, que los ayudará a incorporar hábitos cotidianos, como así también valores que aportan los deportes colectivos como la disciplina, el autocontrol, el respeto, la responsabilidad, el trabajo, el esfuerzo en equipo y todo tipo de conducta que ayude al bienestar físico y mental”

En el inicio del acto, el Cura párroco Anibal Tabares de la Parroquia Sagrado Corazón y Santa Teresita les comentó a los presentes que tuvo la gracia de conocer a Jorge Galli “en el corazón de la gente”, y expresó: “Hablar de Galli es reconocer la transparencia del pastor de Jesucristo. Escuché mucho sobre él. Su sencillez, sus virtudes, sus convicciones. Todo hizo de ese hombre que sea presencia de Dios. Comprometido y al servicio de su pueblo, sabía hacerse pobre con el pobre para ser sacerdote en medio de ellos. Su búsqueda no era solo una búsqueda de derechos, de principios sociales, de igualdad, y demás, sino que su obra respondía a su ser sacerdote. Sacerdocio al que no hay que agregarle ningún adjetivo, ningún calificativo, porque sería empobrecer su sacerdocio”

El Cura instó a los presentes a recordarlo, admirarlo, e imitarlo, ya que “sus acciones fueron concretas en bien de los pibes y de los jóvenes”

Por su parte, el Intendente agradeció la presencia de la concejal María Teresa Capetillo, “por haber sido una precursora del apoyo hacia los chicos, hacia la cancha”

    “Entendemos que el deporte forma parte de la educación, sabiendo lo que integra y lo importante que es para los chicos estar juntos, compartir tardes, ser solidarios, aprender a trabajar en equipo. Es el segundo aporte que hacemos, pero siempre a través de otras entidades porque lamentablemente todavía el Club no tiene resuelta la personería jurídica”, explicó Martínez.

Asimismo, recordó que su gestión persigue el objetivo de apoyar instituciones tan nobles como el Club que trabajan con los jóvenes.

En otro tramo de su discurso, hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad y específicamente en el sector donde está ubicado el Club y la Iglesia.

    “Hicimos una inversión bastante grande en el mantenimiento de las calles, en el colegio, en el jardín, también haremos una intervención en nuestro Centro, para que los chicos estén más cómodos. Pero quizás la obra más importante para el barrio va a ser la pavimentación del Bv. Padre Galli, desde Almafuerte hasta Ameghino. Esto va a jerarquizar la zona, esa obra tendrá luminaria blanca. La obra ya está licitada. En no más de 60 o 70 días van a ver las obras trabajando. Y esto será afrontado con fondos de la provincia”, concluyó Martínez, quien fue aplaudido genuinamente por los vecinos del lugar que se alegraron con la noticia.

Compartir

http://portalregional.com.ar/images/DelosarroyosGif.gif

    

    

     
  

 

http://portalregional.com.ar/images/cooperativaSocorro.gif

 Todos Los Derechos Reservados © - Diario El Socorro -Términos Legales y Condiciones De Uso

Diseño y Programación - Luis Petinari